EUPV dice que el gráfico de trabajo propuesto por FGV para TRAM-Alicante no garantiza la calidad del servicio

El portavoz de la agrupación local de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha señalado en un comunicado que el gráfico de trabajo propuesto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a los maquinistas de TRAM-Alicante "no garantiza la adecuada calidad del servicio" y ha instado a la Dirección de FGV a atender "las reivindicaciones sindicales".

Miguel Ángel Pavón ha solicitado, además, que se "consensúe con los trabajadores un nuevo gráfico que sí garantice la calidad que precisa el servicio de transporte público tranviario de la ciudad de Alicante".

Respecto al colapso el pasado miércoles del TRAM como consecuencia de la avería en una catenaria de la línea 3, el político de EUPV ha asegurado que "las actuaciones privatizadoras de FGV reducen la calidad del servicio en perjuicio de los usuarios del TRAM". Pavón ha realizado estas declaraciones en referencia a que el mantenimiento de la línea "corrió a cargo de una empresa privada".

Desde EUPV han señalado que "si ese mantenimiento corriera directamente a cargo de FGV, como ocurre en la ciudad de Valencia, las averías no tendrían las consecuencias que están teniendo en la ciudad de Alicante". LÍNEA 2

Por otro lado, Miguel Ángel Pavón ha opinado que, si la gestión de la futura línea 2 de TRAM-Alicante pasa a "una empresa privada", el servicio en el conjunto de la red contará con "una peor calidad".

En este sentido, EUPV ha presentado alegaciones ante la Consellería de Infraestructuras y Transporte, en las que reivindican la gestión pública directa de esta línea por parte de FGV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento