El PSOE dice que sólo se ha ejecutado un millón de euros de los 12,5 previstos de inversión del Plan Urban

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Margarita Vega González, ha dicho hoy que el Plan Urban debería haber supuesto una inversión de 12,5 millones de euros en los últimos tres años y el Equipo de Gobierno ha ejecutado apenas un millón de euros.

En estos tres años, ha añadido el Equipo de Gobierno "sólo ha sido capaz" de concluir la remodelación de algunas de las aceras previstas en Ventanielles y un Centro de Estudios que lleva una década programándose y aún no ha sido inaugurado.

Así, ha considerado que los plazos del Urban no podrán cumplirse al 100% porque en este momento se acumulan ya retrasos de tres años respecto al programa de actuaciones previsto. "Se están desperdiciando oportunidades de inversión esenciales para la ciudad", ha lamentado la concejal socialista.

"Bien haría el alcalde en tomarse este asunto en serio, informar puntualmente a los barrios afectados y poner las pilas a sus concejales para que gestionen el programa con eficiencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento