Interior niega que se haya producido "casos de enchufismo" en la Ertzaintza

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha negado "rotundamente" que se haya producido ningún caso de 'enchufismo' en el seno de la plantilla de la Ertzaintza, según ha informado en un comunicado.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha negado "rotundamente" que se haya producido ningún caso de 'enchufismo' en el seno de la plantilla de la Ertzaintza, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, se refiere a la denuncia del sindicato ErNE que ha asegurado que Interior ha sacado a concurso "ocho plazas menos" de la Unidad de Brigada Móvil de las que estaba "obligado" y el hecho de que no salgan todas las plazas a concurso responde a una política de "enchufismo".

Interior ha indicado que las plazas que el Departamento ha sacado a concurso, con ocasión de una convocatoria de provisión de puestos de trabajo, corrresponden exactamente "a las vacantes reconocidas por una sentencia ratificada por el TSJPV". En este sentido, ha asegurado que "no es cierto" que se hayan reservado puestos para agentes "afines".

Asimismo, ha precisado que las plazas que el Departamento ha sacado a concurso corresponden a 38 puestos de agentes y agentes primero de la Brigada Móvil y a siete plazas de suboficiales de Policía Científica, todas ellas ocupadas en comisión de servicios en el momento en que se produjo la convocatoria del año 2006 a la que se refiere esta sentencia, y que debían ser ofertadas en concurso de méritos.

"vacantes existentes"

El Gobierno vasco ha apuntado que dichas plazas son todas las vacantes existentes, determinadas en una sentencia judicial "dictada durante la etapa del anterior Ejecutivo y ratificada en 2009 por el TSJPV y, por tanto, todas las que son susceptibles de ofertarse en concurso, en contra de lo afirmado por el sindicato ErNE.

"No es cierto que existan otras ocho plazas vacantes y menos aún que las mismas se hayan reservado para prácticas de 'enchufismo'. Las plazas a las que se refiere el sindicato de la Ertzaintza, que realiza un cálculo equivocado, son en realidad puestos que, pese a estar en comisión de servicios, tienen ya un titular adjudicado en anteriores procesos de provisión, por lo que constituiría una ilegalidad sacarlas a concurso".

El Departamento de Interior ha añadido que, con la publicación ayer en el BOPV de la convocatoria, cumple "escrupulosamente" el contenido de la sentencia judicial, ateniéndose a un procedimiento que ya había sido desarrollado por anteriores responsables de la Consejería "con el visto bueno de la autoridad judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento