Delicias, Actur y el Rabal piden más zonas de juego

En Zaragoza sólo hay un aparato por cada 40 niños, y algunos de ellos precisan arreglos.
Una niña disfruta de los columpios del parque Bruil, donde el suelo no es de goma.
Una niña disfruta de los columpios del parque Bruil, donde el suelo no es de goma.
Fabián Simón
Una niña disfruta de los columpios del parque Bruil, donde el suelo no es de goma.
Zonas infantiles escasas o con juegos anticuados y en mal estado. Así las describen las  asociaciones de vecinos de Zaragoza que piden, sobre todo en Delicias, Actur y el Rabal, más áreas de recreo y de mejor calidad.

En la ciudad hay unos 1.400 elementos de juego (entre toboganes, columpios y muelles) para los 55.000 niños menores de nueve años que viven en Zaragoza: un aparato por cada 40 niños.

Juegos por barrios

Las mayores carencias: Se dan en los distritos con más población infantil: Delicias, Rabal y Actur, donde viven más de 7.000 niños. Santa Isabel tiene cada vez más población joven y sólo cuentan con los juegos del parque de la avenida, que son insuficientes. También hay en los Jardines de Zarandín, pero quedan a desmano.

Los mejor dotados: Son   Almozara, San José, Hispanidad y Casablanca, donde en los últimos años han puesto zonas nuevas y han arreglado las ya existentes.

Donde son escasos: En Picarral realizaron una petición formal con más de 200 firmas para tener nuevos juegos en Salvador Allende, pero siguen sin ellos.

En mal estado: En Valdefierro, los del final de la calle Vega están oxidados y son peligrosos para los niños. En la plaza Inmaculada los retiraron y el suelo se ha quedado en mal estado. También están mal los de Las Fuentes y Universidad.

Renovación de áreas de recreo

El Ayuntamiento ha comenzado a cambiar los columpios en mal estado por elementos que se ajusten a las directrices de la Unión Europea. Estas normas exigen que los juegos estén confeccionados con materiales blandos y resistentes, y que se ubiquen sobre suelos de goma. Pese a ello, aún quedan muchas zonas de recreo sin adaptar en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento