La Delegación del Gobierno ofrece su colaboración "a la administración competente" para trabajar en Los Colorines

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha reiterado "de nuevo" su colaboración "a la administración competente" para trabajar en mejoras y soluciones para la barriada pacense de Los Colorines.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha reiterado "de nuevo" su colaboración "a la administración competente" para trabajar en mejoras y soluciones para la barriada pacense de Los Colorines.

La delegada ha subrayado que se trata de un "barrio de Badajoz" en el que se dan "una serie de circunstancias" en materia de seguridad, convivencia o servicios, y sobre el que desde la Delegación del Gobierno se propuso iniciar un plan integral que beneficiara a la barriada y en el que colaboraran la administración central, regional y local.

Al respecto, ha recordado, en una rueda de prensa, que se intensificó la vigilancia policial por parte de la Policía Nacional y la Junta de Extremadura puso en marcha talleres de empleo y desahucios de quienes ocupaban las casas del barrio de forma incorrecta.

Así, ha dicho que ofrece "de nuevo la colaboración a la administración competente", en relación al consistorio pacense, para "seguir trabajando en un plan de erradicación" de cualquier problema del barrio, pero que a la delegación "no le compete liderar ese proyecto, sino estar a disposición".

Pereira ha añadido que la situación es "bastante complicada" y el barrio necesita trabajo social sobre el que "no" tiene competencias o mejoras en los servicios básicos de los que tampoco tiene competencias.

Ha concluido que se trata de un trabajo "muy complejo" el lograr la normalización social en Los Colorines y que "ninguna administración podría hacerlo sola", pues hay problemas de drogas, integración social, educación infantil y "no tiene la Delegación del Gobierno, por el reparto de competencias entre las distintas administraciones" todas las competencias.

Postura del alcalde de badajoz

Sobre la situación en la barriada, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, también se pronunciado en el transcurso de una visita al Parque de Castelar para clausurar las actividades infantiles de 'Vive el Verano'.

Celdrán ha dicho que, en relación a las declaraciones que el consejero de Fomento, José Luis Quintana, hizo sobre el barrio, es un "baboseo para meritorio del Partido Socialista", en su opinión. Además, el primer edil pacense ha recordado que los tiroteos son competencia de la Delegación del Gobierno.

En este sentido ha añadido que "no ha visto una ciudad en España donde haya más tiros" que en Badajoz y donde "no se acaban de tomar soluciones drásticas" y se anda con "algodones no vaya a ser que nos voten en la barriada".

Para Celdrán hay que "coger el toro por los cuernos y sentarse con la justicia" e "irse por derecho" para hacer un control de las actividades que se realizan en las viviendas de la barriada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento