Morlán dice que Fomento no marcará "políticamente" los plazos del Corredor Mediterráneo y la TCP

El Ministerio de Fomento no marcará "políticamente" los plazos en que se deban construir el Corredor Mediterráneo y la Travesía Central del Pirineo (TCP), según ha indicado este viernes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

El Ministerio de Fomento no marcará "políticamente" los plazos en que se deban construir el Corredor Mediterráneo y la Travesía Central del Pirineo (TCP), según ha indicado este viernes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

"No hay ningún agravio" hacia Aragón en la planificación de estas obras, ha aseverado Morlán, quien ha visitado Zaragoza para participar en la Asamblea General de la Agrupación Europea de Interés Económico TGC-Pirineos.

Según Morlán, "si entre 1996 y 2004 se hubiera tenido la misma atención" que ahora "estoy seguro de que las cosas estarían más avanzadas" en el caso de la TCP.

"Nadie me va a decir que estamos actuando con criterios de agravio o con criterios que no tienen nada que ver con el esfuerzo que hay que hacer en el conjunto del territorio", ha proclamado Morlán.

En un encuentro con los medios de comunicación, Víctor Morlán se ha preguntado si "a alguien le molesta que incorporemos el Corredor Mediterráneo" a la planificación del Ministerio y ha proclamado que el debate sobre la prioridad de una u otra obra "es un debate falso" porque "es perfectamente compatible" una obra con otra.

"Son prioritarios" los pasos ferroviarios por Cataluña, Aragón y País Vasco, "y los seguiremos desarrollando", ha indicado Víctor Morlán, quien ha precisado que "en unos conectaremos antes y en otros conectaremos más tarde".

El secretario de Estado ha proseguido afirmando que el proyecto que unirá Algeciras con Madrid y París por Aragón sigue estando en la planificación del Ministerio de Fomento y tiene una "importancia estratégica" para España, Francia y la Unión Europea (UE), "como demuestra el hecho de que esté incluido en la Red Europea de Transportes".

Víctor Morlán ha precisado que "no es que sea, solamente, bueno para Aragón", sino que "es un proyecto de interés general para el Gobierno de España y las buenas relaciones con el Gobierno de Francia nos están permitiendo avanzar en todas las conexiones transpirenaicas".

En la Asamblea se ha configurado definitivamente la estructura de la Agrupación, lo cual "supone un paso importante para la evolución de este proyecto", ha dicho Morlán, quien ha recalcado que cuenta con una financiación de cinco millones de euros.

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