Ayala (PP) afirma que es "vergonzoso" que a los socialistas murcianos les parezca bien la "propina" de Fomento

Los murcianos, subraya el popular, "ya ni siquiera somos considerados ciudadanos de segunda para el Gobierno socialista"
Andrés Ayala en una imagen de archivo
Andrés Ayala en una imagen de archivo
PP
Andrés Ayala en una imagen de archivo

El diputado nacional del PP por la Región de Murcia Andrés Ayala se ha mostrado "sorprendido" tras escuchar "las justificaciones y las excusas que ha preparado el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, para explicar un nuevo castigo del Gobierno socialista a la Región de Murcia".

Para Andrés Ayala "es vergonzoso" que a los socialistas murcianos "les parezca bien que del total de 700 millones de euros que el Ministerio de Fomento ha anunciado que va a recuperar, tan solo se destinen a nuestra Región 30". Se trata, apostilló, "de una mera propina".

"Lo que también se ha olvidado el señor Saura de recordarle a los murcianos es que, por culpa de la desidia y la dejadez del Gobierno socialista de la Nación, se han dejado de invertir 580 millones de euros en infraestructuras de la Región desde 2005", añadió.

De ahí que haya advertido que "no se sabe de donde ha sacado el socialista el titulo de economista puesto que está claro que las cuentas no son lo suyo".

También ha manifestado que "Saura sabe bastante poco de equilibrio territorial" después de que el socialista también haya obviado el hecho de que la mayoría de la inversión recuperada ira a parar a las comunidades de Andalucía y Cataluña, "grandes feudos socialistas pero que ven peligrar las próximas elecciones a causa de su penosa gestión en esos territorios".

Ni está ni se le espera

En este sentido, el diputado popular ha señalado que "si Saura tuviera voluntad de reclamar a sus compañeros de partido lo que corresponde a la Región de Murcia, seria el primero en encabezar las reivindicaciones pero, en este caso, ni está ni se le espera".

En el caso concreto de la no recuperación de la Autovía del Regueron, Ayala ha afirmado que "supone perder la vertebración territorial alrededor del núcleo de la capital de la Región que actualmente soporta una congestión de trafico enorme".

Por lo que ha concluido que "los murcianos ya ni siquiera somos considerados ciudadanos de segunda para el Gobierno socialista, ahora somos de tercera y así lo demuestra día a día con sus decisiones que siempre perjudican a nuestra comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento