PSOE de Soria asegura que dos tramos de la A-15 entre Medinaceli y Almazán se abrirán antes de finalizar el año

El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez Mínguez, afirmó que dos de los tres tramos de la autovía A-15 entre Almazán y Medinaceli, en concreto Almazán-Sauquillo del Campo y Sauquillo del Campo-Radona, mantienen sus previsiones y se abrirán a la circulación antes de que finalice el año.

No ocurrirá lo mismo con el Medinaceli-Radona pendiente de un rectificado de obra por la aparición de un antiguo convento, aunque las previsiones de ejecución de obra se mantenían hasta el 2011.

Martínez Mínguez se pronunció así tras la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, y el anuncio de no recuperar el tramo de la Variante de Aranda de Duero de la A-11, mientras nada dijo de las infraestructuras sorianas.

"Estamos planteando siempre un debate que salvamos en su primera parte el 22 de julio, cuando ningún recorte afectaba directamente a la provincia de Soria. Ahora estamos en una fase de reprogramación de las infraestructuras que puede suponer la dilación de los plazos y se trabaja para mantener las anualidades previstas, y si hay recorte, que sea el menor posible", dijo.

Martínez indicó que el desenlace definitivo se conocerá en los Presupuestos Generales del Estado. "Hasta el momento ha pasado el primer corte, ahora hay que trabajar para que las infraestructuras se demoren lo menos posible", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento