El PP confía en que el Debate del Estado de la Región sea un debate sobre la realidad de C-LM y no de "ficción"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, se ha mostrado confiada en que el Debate del Estado de la Región, que se celebra la semana próxima, sea un debate de "hechos y de la realidad, y no de la ficción", y que el presidente regional, José María Barreda "haga algo más que una representación, porque los castellano-manchegos están pasando por un mal momento".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, se ha mostrado confiada en que el Debate del Estado de la Región, que se celebra la semana próxima, sea un debate de "hechos y de la realidad, y no de la ficción", y que el presidente regional, José María Barreda "haga algo más que una representación, porque los castellano-manchegos están pasando por un mal momento".

Es por ello, que en rueda de prensa la portavoz de los parlamentarios 'populares' ha insistido en que el presidente regional "ha de desmostar muchas cosas y ha de desnudarse ante la opinión pública", al tiempo que ha defendido que es "difícil que los castellano-manchegos le crean".

De otro lado, Guarinos ha adelantado que la previsión del PP en lo que resta de legislatura es seguir trabajando para resolver los problemas y la "grave" crisis económica y social que afecta a los castellano-manchegos, pues la "principal prioridad" de todo dirigente político ha de ser la de crear empleo.

Lo que tiene claro Guarinos es que su formación no llevará a cabo recortes, tal y como hacen el presidente regional y el nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, y exigirá a los Ejecutivos que mantengan las inversiones en educación, sanidad, y sobre todo en uno de lo grupos más afectados por la "políticas erráticas de los gobiernos socialistas, como son los mayores", que han visto mermadas sus pensiones. 48.300 INICIATIVAS

Así las cosas, la diputada guadalajareña ha indicado que su formación, en lo que va de legislatura ha presentado un total de 48.300 iniciativas, al tiempo que se ha mostrado confiada en que se tramiten conforme a reglamento, pues ha denunciado que esta legislatura, a punto de terminar, se ha caracterizado por un "déficit democrático", provocado por el PSOE que ha negado debates y comisiones, como ha ocurrido con CCM.

Por contra, ha criticado que, una vez conocida la actividad legislativa que el Gobierno regional pretende llevar a cabo en lo que resta de legislatura, entre las propuestas el Ejecutivo se encuentre "una vez más" el proyecto de ley que garantice el acceso a la vivienda, cuando ya lo llevaron en 2007, y cuando en la actualidad hay más de 48.000 demandantes de vivienda, el 74 por ciento de ellos jóvenes. Sobre este concreto, ha asegurado que el Gobierno regional "no tiene voluntad" de que el acceso a una vivienda sea una realidad.

Así las cosas, también se ha referido al proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno que también irá a las Cortes en este periodo de sesiones, proyecto que ha criticado, alegando que ésta ha sido la época de mayor oscurantismo en el Parlamento regional".

Es por ello que la diputada guadalajareña haya insistido en que es "absolutamente necesario" poner fin a esta etapa y traer "aire fresco" al Parlamento regional, porque Barreda "es pasado y representa la peor crisis económica y social de la historia de la democracia en la región".

Frente a ello, ha ensalzado Guarinos, se sitúa la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos María Dolores Cospedal que lidera un proyecto con "esperanza, futuro y salud democrática".

Fecha del debate

De otro lado, y preguntada por la coincidencia de la celebración del Debate Estado de la Región con el Comité de Dirección del PP nacional, Guarinos ha defendido que el año pasado, cuando el debate coincidió con la celebración de la boda de la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores Cospedal, Barreda "quería ocultar los numerosos escándalos y golferías que ha hecho".

"Este año tiene la intención de ocultar el debate pero no puede ocultar cuál es el verdadero estado de la región", estado que hace más necesario, a su juicio un cambio en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la nivel de crispación vivido en los últimos plenos de las Cortes, a preguntas de los medios, la portavoz de los parlamentarios 'populares' ha defendido que esa situación depende del grupo mayoritario, pues desde su grupo "jamás" se han opuesto a ningún debate, ni comisión, cosa que si hace el PSOE y Barreda.

"Quien crispa es Barreda y el PSOE, porque mientras lo hacen no tienen que dar explicaciones sobre los problemas de la región" ha asegurado Guarinos, que se ha mostrado confiada en que se cumpla el reglamento, y por ejemplo la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, acuda a dar explicaciones sobre CCM, tal y como reclama su formación. DIPUTACIONES

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno regional modifique la Ley de Coordinación de las diputaciones, la portavoz del PP en las Cortes ha recordado que en la región ya existe una normativa al respecto, y por lo tanto "si eso es todo lo que tiene que ofrecer Barreda, es mejor que se marche porque las mayores preocupaciones de los castellano-mancehgos son el paro y los problemas economicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento