El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha acordado dejar en libertad a la mujer detenida por la muerte de sus dos hijos gemelos recién nacidos y que sigue recuperándose en el hospital aunque ya sin custodia policial.

Según han informado fuentes judiciales, el juez instructor, que ayer se desplazó al hospital para tomar declaración a la madre, ha resuelto dejarla en libertad, pero con la obligación de comparecer en el Juzgado dos veces al mes.

El juez ha abierto diligencias por la muerte de los dos bebés

Además, la detenida deberá permanecer a disposición del Juzgado que investiga la muerte de los dos bebés y comparecer ante el mismo siempre que se la requiera durante la instrucción de la causa y en el caso de que se constate su responsabilidad en los fallecimientos.

De hecho, el juez ha abierto diligencias por la muerte de los dos bebés, ocurrida el pasado martes, y ha encargado informes para decidir si imputa a la madre por el fallecimiento de los niños, de demostrarse que no los atendió debidamente en los instantes posteriores al parto.

La mujer, Francisca S., de 22 años, permanece ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona recuperándose de la fuerte hemorragia que sufrió en el parto de los gemelos, que, al parecer, había ocultado a sus familiares. Precisamente, fue la madre de la detenida la que encontró los cadáveres de los dos bebés, así como a su hija desangrándose por el parto, en el piso del distrito barcelonés de Nou Barris en el que vive con ella, junto a otros familiares.

La joven, cuya obesidad permitió que el embarazo pasara desapercibido para sus allegados y vecinos, aseguró además que ignoraba que estaba encinta, pese a encontrarse en el fase final del período de gestación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.