Las Cortes de C-LM celebrarán el 1 y 2 de septiembre el último Debate del Estado de la Región de la legislatura

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán los próximos 1 y 2 de septiembre el Debate del Estado de la Región, el último de la presente legislatura, según ha acordado la Mesa de las Cortes, en la primera reunión de este nuevo periodo de sesiones, en la que ha calificado el escrito presentado por el Gobierno.

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán los próximos 1 y 2 de septiembre el Debate del Estado de la Región, el último de la presente legislatura, según ha acordado la Mesa de las Cortes, en la primera reunión de este nuevo periodo de sesiones, en la que ha calificado el escrito presentado por el Gobierno.

Así lo ha adelantado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes Matilde Valentín, que en rueda de prensa ha explicado que el debate, como es habitual, lo abrirá el presidente regional José María Barreda, a partir de las 12.00 horas, cuya intervención no tiene límite de tiempo.

Una vez finalice Barreda, el debate se suspenderá entorno al mediodía para reanudarse a partir de las 16.30 horas, turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, y de la réplica del presidente.

Después, ha indicado Valentín, se habilitará un plazo de una hora para que ambos grupos presenten las propuestas de resolución, y a las dos horas de que expire ese tiempo la Mesa de las Cortes se volverá a reunir para calificar las propuestas de socialistas y 'populares', que se debatirán el jueves 2 a partir de las 10.00 horas.

De otro lado, ha indicado Valentín la Mesa de las Cortes ha aprobado el calendario de plenos, que seguirán celebrándose como mínimo dos jueves al mes, aunque se celebrarán más en caso de que sean necesarios.

Las comisiones tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, y los martes siempre y cuando no haya comparecencia de los miembros del Consejo de Gobierno.

En el primera reunión de la Mesa también, ha manifestado Matilde Valentín se ha calificado la previsión legislativa del Gobierno para este séptimo periodo de sesiones que finalizará en diciembre, y que está compuesto por 16 proyectos de ley, cinco planes y una estrategia.

Así ha indicado que el Gobierno llevará a las Cortes en lo que resta de legislatura el proyecto de ley de Empleo Público; el de Espectáculos Públicos; en del modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales; el de creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales; el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2011; el de medidas tributarias, escala autonómica del IRPF y normas de gestión; o el de servicios sociales de Castilla-La Mancha.

Asimismo el Ejecutivo regional llevará al convento de San Gil el proyecto de Ley de familias numerosas; el de garantía de acceso a la vivienda; el de lectura y bibliotecas de Castilla-La Mancha; el de promoción y seguridad en el trabajo; el de transparencia y buen Gobierno; el de reducción del sector público; el de régimen local, así como la creación de parque natural de Sierra Norte, y el parque natural Valle de Alcudia.

También llevará el Plan regional de Investigación Científica e Innovación; el plan de Ordenación territorial de Castilla-La Mancha; el de plan de racionalización de la administración publica, y la Estrategia ganadera de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento