Más de 45.000 autónomos han cesado su actividad y el sector "no ha tocado fondo"

  • En el mes de julio, las ventas de minosristas cayeron un 2,2% en términos constantes en relación a igual mes de 2009.
  • Las grandes cadenas son las únicas que incrementan sus ventas en julio.
  • Insisten en la puesta en marcha de un Plan de Rescate del Comercio.
Un trabajador autónomo.
Un trabajador autónomo.
ARCHIVO
Un trabajador autónomo.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado que desde el comienzo de la crisis más de 45.000 comercios han cesado su actividad, y advierte de que el "desplome" producido en el sector en los últimos meses aún no ha tocado fondo, siendo una de las actividades más afectadas por la crisis, junto a la construcción.

La asociación reacciona así a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las ventas de comercio minorista, que en el mes de julio cayeron un 2,2% en términos constantes en relación a igual mes de 2009.

Según destaca ATA, las grandes cadenas es el único modo de distribución que incrementa sus ventas en julio, mientras que las ventas del pequeño comercio sufren en lo que va de año un descenso de un 4,3% en tiendas de barrio, y un 4,2% en las pequeñas cadenas.

Por ello, este colectivo insiste en la puesta en marcha de un Plan de Rescate del Comercio, destinado a evitar la destrucción de negocios, que genere empleo y que sirva para "ayudar a mantener las ciudades vertebradas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento