Curar sin efectos secundarios

Está recomendado principalmente para niños y pueden usarlo las embarazadas.
Es la homeopatía, una medicina con tradición de siglos, pero casi desconocida entre nosotros. «Es un tratamiento que usa medicamentos especiales, los homeopáticos, que no tienen efectos secundarios y son compatibles con cualquier otro», afirmó la doctora María Dolores Tremiño.

Con ello se pueden curar enfermedades como el asma, las alergias, las anginas y diarreas crónicas, la depresión, el reuma, la bronquitis, las cefaleas y las infecciones de repetición, entre otras. Los tratamientos pueden tener dos fases; para la puntual (en el momento de estar enfermo) o las crónicas (cuando las molestias son reiteradas).

«Lo primero que hay que aclarar es que el homeópata es un médico de profesión. Lo más necesario es hacer un buen diagnóstico», recalcó Tremiño.

El tratamiento se compra en farmacias y suele ser unas pequeñas bolitas que se deshacen en la boca. Para determinar cuál es lo mejor es necesario conocer, incluso, la personalidad del paciente. El precio de la consulta oscila entre los 60 y los 120 euros y se completa con una revisión cada dos meses, cuyo precio es menor, y los medicamentos que valen entre 6 y 10 euros. Más información en www.semh.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento