Banca Cívica firma alianzas estratégicas con las entidades sociales Mary's Center y Ashoka en Estados Unidos

Banca Cívica ha firmado sendas alianzas estratégicas en Estados Unidos con Ashoka y Mary's Center, dos entidades sociales "de referencia" tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo, para promover la entidad en este país.
Niño enfermo de VIH
Niño enfermo de VIH
Reuters
Niño enfermo de VIH

Banca Cívica ha firmado sendas alianzas estratégicas en Estados Unidos con Ashoka y Mary's Center, dos entidades sociales "de referencia" tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo, para promover la entidad en este país.

A través de este acuerdo, las tres organizaciones buscan el beneficio mutuo, puesto que Ashoka y Mary's Center pueden conseguir financiación para sus proyectos sociales al entregar Banca Cívica un porcentaje de su beneficio a las entidades que elijan sus clientes, mientras que ésta se beneficia porque aquellas promueven este modelo entre sus empleados, asociados y voluntarios.

Según informaron a Europa Press fuentes de banca Cívica, Ashoka es la red de emprendedores sociales "líder en el mundo". Desde su fundación, en 1980, ha lanzado y prestado apoyo a más de 2.000 emprendedores en 60 países, lo que ha provocado impacto sobre más de un millón de personas.

Mary's Center es un centro comunitario que ofrece servicios médicos, sociales y educativos a familias de escasos recursos económicos que carecen del beneficio de un seguro médico en un país en el que hay 48 millones de personas sin seguro de salud.

En 2009, diez proyectos de Estados Unidos recibieron fondos por parte de los clientes de Banca Cívica para desarrollar sus propuestas.

Hasta ahora, en 2010, un total de 16 proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses participa en la parrilla social de la entidad, entre los que ya se encuentran los de Ashoka y Mary's Center.

Banca Cívica tiene el objetivo de iniciar operaciones bancarias en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2011, siempre y cuando se hayan obtenido las correspondientes licencias.

Modelo de negocio

El modelo de negocio que Banca Cívica aplicará en Estados Unidos tomará como referencia el que actualmente desarrolla en España, una gestión financiera "muy apoyada" en su vertiente social, con un canal digital "avanzado" y una estrecha colaboración comercial con las entidades sin ánimo de lucro.

Los clientes decidirán el destino de la inversión social del banco, determinada como un porcentaje del beneficio anual, y las entidades sociales contribuirán al crecimiento de la base de clientes entre sus empleados, asociados y voluntarios y de ese modo conseguirán financiación para sus proyectos sociales.

En este contexto, Banca Cívica se encuentra en el proceso final de formalización de sus alianzas estratégicas y ultima la firma de acuerdos con un grupo selecto de organizaciones estadounidenses sin ánimo de lucro. Los miembros de la red de alianzas estratégicas de ésta en el país americano se anunciarán en las próximas semanas.

Destino de la financiación

La financiación recibida proporcionará a Ashoka recursos para poner en marcha becas, servicios profesionales y una poderosa red mundial de empresarios sociales. También les ayuda a difundir sus innovaciones a nivel mundial. Además, Banca Cívica apoyará a la entidad en el desarrollo en España de su programa 'Youth Venture', que pretende extender entre los jóvenes la visión de que 'entre todos se puede cambiar el mundo'.

Mary's Center, programas sociales para personas sin recursos Mary's Center fue fundada en 1988 con el objetivo de ayudar a las mujeres inmigrantes que llegaban a Washington DC procedentes de Latinoamérica con servicios de cuidado prenatal y posparto.

Con el tiempo, su labor se ha extendido a servicios médicos para toda la familia así como a programas sociales y educativos para niños, adolescentes y adultos. En 2009, Mary's Center —que cuenta con tres centros en el área metropolitana de Washington, DC— atendió a más de 17.000 familias originarias de 40 países. Un 82 por ciento de las personas a las que asistieron son de origen latino; miles de madres han dado a luz en la clínica.

La presidenta y directora ejecutiva de Mary's Center, María Gómez, señaló que "la alianza abre nuevos horizontes económicos y culturales y brinda la posibilidad de dar a conocer más ampliamente y de lograr recursos para la comunidad que cada vez son más difíciles de obtener". "Me siento muy complacida de ser parte del inicio de este proyecto en los Estados Unidos", aseveró.

Mary's Center fue fundado por María Gómez, quien es invitada con regularidad a reuniones en la Casa Blanca para debatir temas que afectan a la comunidad hispana. De hecho, el centro fue la primera ONG que visitó Michelle Obama como primera dama estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento