El Ayuntamiento solicita la comisión de seguimiento del distribuidor para iniciar la tramitación del parking

El alcalde dice que las obras en la capital se han reanudado "exclusivamente" por la "fuerza política" municipal

El Ayuntamiento de Santander ha solicitado este viernes al Ministerio de Fomento la reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para el distribuidor de la Marga, con el fin de que el municipio pueda iniciar "cuanto antes" la tramitación administrativa correspondiente al aparcamiento subterráneo, una vez conocido que las obras se reanudarán "en una semana".

Así lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, a preguntas de la prensa sobre el compromiso de Fomento de garantizar la continuidad inmediata de las obras del distribuidor de la Marga y la ronda de la Bahía, una decisión que se debe "exclusivamente" a la "fuerza política" del Consistorio santanderino, según el regidor.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado "orgulloso" del trabajo del Ayuntamiento, que ha tenido la "valentía" de denunciar que ambas obras estaban paradas, una realidad que negó el Estado. Para De la Serna, que se anunciara una "reprogramación de la reprogramación" días después de la denuncia municipal, unido a que ambas son las "únicas" obras que recuperará este año Fomento en Cantabria, ha sido "única y exclusivamente gracias a toda la fuerza política que hemos sido capaces de hacer desde una ciudad pequeña pero con mucha fuerza".

De este modo, se ha anunciado que el distribuidor reanudará su actividad "antes de una semana, según el Gobierno de Cantabria", que era una de las peticiones del Ayuntamiento. La otra es que las obras se finalicen en el plazo previsto antes de la paralización, algo que el alcalde considera "imprescindible".

De la Serna ha anunciado que se ha solicitado este viernes la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración que suscribió el Ayuntamiento con Fomento, que capacita al primero para construir un aparcamiento subterráneo en el falso túnel.

Los objetivos, ha precisado el regidor, son que Fomento informe del ritmo de ejecución de las obras y "centrar ya los requisitos" para poder iniciar "cuanto antes" la tramitación administrativa correspondiente al aparcamiento.

El expediente del parking está "paralizado" como consecuencia de la ralentización y paralización de las obras por parte de Fomento pero, ha asegurado el alcalde, se retomará "en el mismo momento que se pueda" una vez se produzca la reunión de la comisión, que espera sea "en los próximos días". CONTRADICCIONES

Sin embargo, el regidor ha expresado ciertas dudas sobre la realidad de las obras al considerar que lo dicho este jueves por José Blanco "no deja de ser un anuncio más" en relación a las infraestructuras en Cantabria, dentro de los "muchos contradictorios" que se han producido "a lo largo de estos meses", incluso el mismo jueves.

En este sentido, ha reconocido que le "preocupan" ciertas declaraciones realizadas este jueves, como las que vinculan el compromiso del ministro a la redacción de los Presupuestos Generales del Estado para 2011. "Habrá que confiar en que finalmente tengan su reflejo", ha opinado, aunque ha señalado que el retraso de la autovía A-8 le hace ser "muy prudente" a la hora de hacer una valoración.

Al respecto, ha opinado que lo ocurrido con la autovía es "un nuevo incumplimiento" pues "se había asegurado por activa y por pasiva que se iba a licitar en septiembre y ya sabemos a ciencia cierta que no va a ser así".

No obstante, el alcalde ha confiado en que los nuevos compromisos "se cumplan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento