El PSPV critica que el Ayuntamiento no exija a la Generalitat que construya el CP Santo Ángel de la Guarda

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado que el consistorio no exija a la Generalitat que se construya el Colegio Público Santo Ángel de la Guarda "a pesar de disponer de los terrenos desde hace tres años".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado que el consistorio no exija a la Generalitat que se construya el Colegio Público Santo Ángel de la Guarda "a pesar de disponer de los terrenos desde hace tres años".

El concejal socialista Juan Ferrer ha destacado en un comunicado que desde el consistorio "se está haciendo creer a los vecinos que la culpa es del Gobierno central, cuando todos sabemos que desde hace algunos años la nefasta gestión" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha hipotecado las arcas públicas de la Generalitat y ha conseguido la paralización total en la construcción de centros docentes en la ciudad".

"Una situación, que no es denunciada ni criticada por la alcaldesa, tal como hacen otros alcaldes del Partido Popular que prefieren defender a sus ciudadanos y reivindican la construcción de colegios en sus poblaciones", ha señalado el edil.

El concejal socialista ha considerado "necesario y urgente" iniciar la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda y del instituto de Secundaria, "para acabar con este déficit escolar del distrito Jesús que se alarga ya demasiados años". "Varias generaciones de alumnos han recibido su educación en 'barracones', y los responsables están en el Ayuntamiento y la Generalitat", ha denunciado Ferrer.

El edil ha subrayado que el Ministerio de Defensa puso a disposición del Ayuntamiento de Valencia una parcela de 11.891 metros cuadrados situada en el antiguo parque de Ingenieros, prevista en el Plan Parcial para construir un colegio de tres líneas que sustituya al CP Santo Ángel de la Guarda, en la actualidad "en barracones y cuya provisionalidad dura ya bastantes años". Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Valencia acordó en la Junta de Gobierno Local del 18 de mayo de 2007 "ponerla a disposición" de la Generalitat Valenciana para la construcción de este centro.

A parte de los terrenos del colegio Santo Ángel de la Guarda, el Ministerio de Defensa cedió anticipadamente terrenos en el Parque de Artillería para que la Conselleria los destinara a Centro de Secundaria. Sin embargo, según ha explicado Ferrer, "la Conselleria de Educación se ha limitado a instalar unas aulas prefabricadas provisionales de secundaria adscritas al CP José Soto Micó".

"Las dos administraciones valencianas han argumentado al respecto que no pueden iniciar la construcción del colegio y el instituto porque SEPES, entidad estatal que gestiona el desarrollo del área, no les entrega las escrituras", ha explicado el edil quien ha calificado de "falacia" este argumento.

"Basta con la cesión en precario de los terrenos para que se construyan los centros escolares, pues la escritura y la cesión en propiedad se formaliza siempre cuando se aprueba el proyecto de reparcelación donde el Ayuntamiento recibe gratuitamente las parcelas. Con este criterio municipal el nuevo Mestalla ni se habría iniciado", ha concluido Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento