Cuatro destinos a los que llegar en tren

  • Junto a la Estación de Atocha están el Museo Reina Sofía.
  • En Oviedo, nada más bajarte de la estación está la calle Uría.
  • La estación de Valencia está junto muy cerca del Ayuntamiento.
Estación de tren de Valencia.
Estación de tren de Valencia.
Estación de tren de Valencia.

Viajar en tren  es una forma muy cómoda de ver nuevos paisajes de las ciudades ya conocidas. Es otra forma de llegar a los destinos más populares que tiene cierto aire romántico, pero que nos acerca con rapidez, puntualidad y efizacia al centro de las principales ciudades españolas. De todas las posibilidades, destacamos cuatro destinos con posibilidades turísticas cerca de las estaciones.

<p>Estación de Atocha</p>La estación de Atocha es la principal estación de Madrid, de ella salen los Aves y todas las líneas de cercanías de la comunidad. Su propio edificio ya merece la visita, especialmente el invernadero tropical con sus tortugas, que se ubica donde estaban los andenes de la histórica estación. Una vez fuera, tenemos dos opciones. La más recomendada es el Museo Reina Sofía, el principal museo de arte contemporáneo en España. Artistas como Dalí, Juan gris y Miró exponen en sus salas, siendo cronológicamente Picasso quien marca la línea divisoria entre el Museo del Prado y el Reina Sofía. Sus obras más famosas son El Gernica y El gran Masturbador.

Otro museo cerca de Atocha menos conocido pero no de menor interés es el Museo Nacional de Antropología pues este museo es famoso por la leyenda de Conchita, hija del primer director del Museo, el Doctor Velasco. La joven murió de una enfermedad y dice la rumorología popular que su padre la embalsamó y la conservaba en las vitrinas, donde la sacaba a la hora de las comidas para sentarla a la mesa.

Sobre la estación de autobuses de Oviedo se sontruyó La Losa, una gran avenida con fuentes y zonas verdes que conectara el centro de la ciudad con los barrios de Ciudad Naranco, así que hay dos opciones nada más salir de la estación. La primera es dirigirse a la Calle Uría, principal arteria comercial de la ciudad, y disfrutar de una tarde de compras.

<p>Santa María del Naranco</p>Cerca de esa calle está la Iglesia de San Juan el Real, un ejemplo de arquitectura neobizantina con magníficos mosaicos en su interior. Al final de la calle, está el Campo de San Francisco y la Junta General del Principado, un bello palacio de estilo francés. La otra opción es subir al monte Naranco. Son barrios de chalés y en su falda están los conocidos monumentos del Naranco, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, obras cumbre del prerrománico asturiano y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Junto a la estación de trenes de Valencia se ubica la plaza de toros, lugar imprescindible para los amantes de la tauromaquia. La ruta continúa en el Mercado de Colón, obra maestra del modernismo valenciano, que es visita obligada. En este mercado tradicional y recientemente rehabilitado, se encuentran tiendas de moda y complementos, regalos y decoración, que conviven con las más tradicionales. Desde allí se puede ir caminando a los Jardines de la Glorieta o al cauce del trío Turia.

El último destino destacado en tren es Barcelona. La estación de França está en plena barceloneta. La lista de lugares próximos dignos de visitar es la más dilatada: el Parque de la Ciudadela, Santa María del Mar, El Museo Picasso, el Acuario y el Maremágmun... ¡Un día lleno de excursiones en la parte más moderna de Barcelona!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento