La Comunitat lidera el ranking español de Tourist Info y campings con la marca Q de calidad turística

La Comunitat Valenciana lidera ya el ranking nacional en número de certificaciones con la marca Q de Calidad en Tourist Info (con 34 acreditaciones) y campings (7 establecimientos), según ha informado la generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana lidera ya el ranking nacional en número de certificaciones con la marca Q de Calidad en Tourist Info (con 34 acreditaciones) y campings (7 establecimientos), según ha informado la generalitat en un comunicado.

De este modo, la Comunitat suma en total 258 certificaciones de establecimientos y espacios acreditados con la Q de Calidad, y ocupa el segundo lugar en cuanto a los hoteles y apartamentos turísticos avalados (59 certificados) y playas (43 certificaciones), tan sólo superada por Andalucía.

En el ranking nacional, la Comunitat ocupa el cuarto puesto nacional, con 258 certificaciones, sólo superada por Andalucía (383), Cataluña (323) y País Vasco (276).

Además, la Comunitat es la primera y única región en posesión de una Q de Calidad específica para Instalaciones Náutico Deportivas, y los cuatro únicos certificados otorgados a autocares de turismo son para empresas de la Comunitat. En cuanto a campos de golf, Alicante se ha quedado con una de las cinco certificaciones de este subsector que se han concedido en todo el territorio nacional.

Las empresas de la Comunitat y la Conselleria de Turisme han apostado por la calidad para mejorar su competitividad y diferenciarse de sus competidores. Estas 258 certificaciones muestran el compromiso de Turisme y de todo el sector por la calidad, que logran mejorar a través de ayudas, actos promocionales, formación en sus CdT's y actuaciones de "Qualitur Club", que potencian el camino hacia la excelencia empresarial y a la Comunitat como un sólido y estratégico motor como destino turístico de referencia internacional.

Las certificaciones Q de Calidad turística se conceden a aquellas empresas o espacios que cumplen con una adecuada gestión de sus servicios. Además, deben cumplir con algunos requisitos para ganar la certificación, como una correcta gestión medioambiental, de los recursos humanos, de las situaciones adversas a la calidad y del compromiso y responsabilidad de la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento