Una avería en la zona de pintura del centro de PSA en Vigo obliga a suspender la producción en el sistema 1

El centro de PSA Peugeot Citroën de Vigo ha sufrido una avería en la zona de pintura que ha provocado que se haya tenido que suspender la producción en el sistema uno --que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner-- durante el turno de tarde y noche del jueves y de mañana de este viernes.
Factoría de Citroën en Vigo
Factoría de Citroën en Vigo
PSA
Factoría de Citroën en Vigo

El centro de PSA Peugeot Citroën de Vigo ha sufrido una avería en la zona de pintura que ha provocado que se haya tenido que suspender la producción en el sistema uno —que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner— durante el turno de tarde y noche del jueves y de mañana de este viernes.

Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que se trata de un "problema técnico" en el taller de pintura, concretamente en las cubas donde se lavan las carrocerías antes de aplicársela.

A consecuencia de ello, se ha tenido que parar el turno de tarde y de noche del jueves así como el de la mañana del viernes en el sistema uno —el sistema dos está todavía de vacaciones—. La factoría está tratando de resolver el problema y, a lo largo de la mañana, se verá si se está en condiciones de reanudar la producción por la tarde o no, según las mismas fuentes.

Los empleados afectados no han ido a trabajar y, según las primeras estimaciones, en estos tres turnos se dejarán de producir aproximadamente unos mil vehículos, si bien la previsión es poder recuperar esta producción a lo largo de septiembre.

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que a las 11.30 horas serán informados, en una reunión, sobre esta avería, y sobre si la producción se podrá retomar en el turno de tarde de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento