Avadeco hace un balance negativo de las rebajas en Valladolid, donde se registró un descenso en las compras del 15%

La asociación asegura que los clientes son cada vez más exigentes en términos de precio y que ha bajado la venta "por impulso"

Avadeco hizo este viernes un balance negativo de la campaña de rebajas de verano en Valladolid, donde se registró un descenso en las compras de entre un doce y un 15 por ciento con el que se cierra una temporada "difícil" para el comercio local.

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización que aglutina al comercio de Valladolid cifró entre un doce y un 15 por ciento el descenso de las ventas durante las rebajas de verano, lo que hace que sólo un diez por ciento de los comerciantes se encuentran satisfechos de las ventas.

Por otro lado, el 70 por ciento de los comerciantes ha vendido menos mientras el 20 por ciento ha igualado la temporada anterior y solo el diez por ciento ha mejorado sus datos debido, según Avadeco, a la crisis ya que los comerciantes indican que la coyuntura económica negativa influye directamente en las ventas, el consumo está por los suelos.

El sector textil presenta unos "datos preocupantes" marcados por la disminución de las ventas en torno al 15 o 20 por ciento y las promociones previas a rebajas, según Avadeco, han perjudicado las ventas lo que pone de manifiesto, a su juicio, la necesidad de una "mejor regulación" de las actividades de promoción de ventas para evitar la competencia desleal "si se quiere seguir manteniendo el atractivo y el tirón de las rebajas".

Por su parte el sector del calzado ha tenido un mejor comportamiento con un descenso entre el siete y el diez por ciento sobre el ejercicio pasado y el resto de los sectores reflejan una situación parecida con descensos de aproximadamente el 15 por ciento en el sector del deporte.

Por su parte el sector de equipamiento del hogar, electrodomésticos y muebles también presenta signos negativos con descensos superiores al 17 por ciento.

"Ahora el comercio abre un periodo de cambio: la nueva temporada hasta el 15 de septiembre, prácticamente no empieza, y las tiendas aprovecharán para seguir eliminado stock", destacaron las mismas fuentes antes de resaltar que, por otro lado, los clientes son cada vez más exigentes en términos de precio y que ha bajado la venta "por impulso".

Debido a la "difícil" situación por la que atraviesa el sector, Avadeco ha solicitado a la Administración el apoyo a un sector "del que dependen miles de puestos de trabajo" en Castilla y León y en Valladolid, provincia en la que la actividad comercial está representada por 6.900 establecimientos comerciales, con 9.500 autónomos y 24.000 trabajadores.

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