La EEN pone en marcha una 'incubadora de proyectos' para emprendedores

  • Salamanca, el lugar escogido por la Escuela Europea de Negocios para iniciar la “aceleradora de negocios” Smart Capital.
  • Se trata de un espacio en el que los emprendedores cuentan con asesoramiento y los medios necesarios para desarrollar sus proyectos.
  • Smart Capital está formada por un grupo de empresarios y directivos con más de 10 años de experiencia.
    Las escuelas de negocios tienen más en cuenta las enseñanzas para emprendedores.
    Las escuelas de negocios tienen más en cuenta las enseñanzas para emprendedores.
    ARCHIVO
    Las escuelas de negocios tienen más en cuenta las enseñanzas para emprendedores.

    La aceleradora de negocios de la Escuela Europea de Negocios, Smart Capital, se inaugura en Salamanca como un espacio físico para que los emprendedores cuenten no sólo con los medios materiales para desarrollar su proyecto de creación de empresas, sino para que también puedan contar con la experiencia y el 'know how' del equipo de Smart Capital en el desarrollo de proyectos por y para emprendedores. De esta manera, se pueden centrar en su propio modelo de negocio.

    Smart Capital está formada por un grupo de empresarios y directivos con más de 10 años de experiencia en los sectores de la tecnología e Internet, la formación o la industria aeronáutica. Estos gestores paralelamente han desarrollado sus propias iniciativas empresariales conformando un grupo de empresas fuertemente innovadoras que, en un momento de su evolución, decidieron poner en relación para potenciar su crecimiento. Los socios de Smart Capital han participado en la creación de una decena de 'start ups' en los últimos 10 años: proyectos innovadores, con un importante componente tecnológico, como fin o como herramienta de potenciación, y con diferentes necesidades de márketing y comerciales.

    Hace cuatro años decidieron desarrollar una metodología de colaboración entre ellas y con terceras entidades que les permitiera optimizar esfuerzos y medir el grado de impulso generado en esta colaboración. El resultado ha sido francamente positivo.

    Para el lanzamiento de Smart Capital han seleccionado aquellas empresas que, con una perspectiva positiva de evolución por sí mismas, más aportaban al resto, convirtiéndose en catalizadores e impulsores de las iniciativas empresariales que se vayan uniendo a este proyecto.

    La estructura de Smart Capital está conformada por veinte profesionales repartidos en:

    • Consultora de negocio, financiera y con infraestructuras de vivero empresarial.
    • Consultora de márketing digital, posicionamiento web 2.0, blogs y redes sociales.
    • Consultora de outsourcing de servicios y aplicaciones.

    La sede de Salamanca es el inicio del modelo acelerador diseñado para ayudar a los fundadores de las nuevas empresas y llevarlos a su primera ronda de financiación dentro de los dos primeros años de actividad. En esta ciudad confluyen diferentes aspectos considerados de gran potencial para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras: conocimiento, costes, cualificación, cercanía…

    Actualmente, se están extendiendo a otros puntos de la geografía española en colaboración con Nervia Digital para poder dar mejor servicio a las 'start ups' tras su fase de lanzamiento inicial.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento