Flores exige una reunión urgente con Fomento tras la reprogramación de las inversiones en infraestructuras

El conseller pide al Gobierno que aclare por qué ha dejado sin AVE a Castellón y si está en peligro su llegada a Alicante en 2012

El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha exigido este jueves una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, a quien ha instado a visitar la región para que "explique a todos los valencianos las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Comunitat después de los recortes anunciados" y ha exigido al Gobierno central que "despeje dudas" y concrete los plazos de ejecución de las obras incluidas en la reprogramación de las inversiones en infraestructuras anunciada.

En un comunicado, Flores ha solicitado al Ejecutivo que aclare, entre otras cuestiones, "por qué discrimina a Castellón en la llegada del AVE" y que explique si la inclusión del AVE a Alicante en la fórmula de financiación mediante la participación público privada pone en peligro la llegada de la alta velocidad a esta capital en 2012.

En este sentido, ha indicado que el AVE a las tres provincias de valencianas "debería ser prioritario para el Gobierno" porque es el tren de alta velocidad "más rentable de los que se han venido proyectando". Por ello, ha asegurado no entender "por qué Castellón se queda sin AVE, poniendo también en peligro la ejecución de una infraestructura imprescindible para la Comunitat como es el Corredor Mediterráneo".

"Esperamos que la era de improvisación a la que nos tiene acostumbrados estos meses el ministro de Fomento finalice y concrete las inversiones en nuestro territorio", ha insistido.

Así, el conseller ha indicado que Blanco ha dejado de lado el plan de cercanías anunciado un mes antes de producirse el recorte en infraestructuras de Fomento, lo que supone "una nueva muestra de improvisación, sin sentido y desgobierno".

Actuaciones viarias

Por otra parte, el titular de Infraestructuras ha señalado que a pesar de la permanencia en los planes de Fomento de ocho actuaciones del Protocolo de carreteras, siguen pendientes cinco actuaciones viarias "imprescindibles" para la Comunitat, como el tercer carril entre Buñol y Valencia, la variante de Cullera, el desdoblamiento de la N-332 entre Sueca y Sollana, el acceso sur al puerto de Gandia y la variante de Benissa.

"Muchas de estas actuaciones tienen un grado muy avanzado de ejecución y su paralización puede suponer un problema para la seguridad viaria dado que estas obras pueden quedar abandonadas", ha argumentado.

Ha destacado, además, que la Comunitat Valenciana sigue por detrás de otras Comunidades en nivel de inversión estatal porque el PPCV "incomoda" al Gobierno.

"España necesita un Gobierno que vele por los intereses reales de los ciudadanos y no se preocupe por el numero de votos que le faciliten las regiones afines a gobiernos socialistas", ha concluido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento