¿Deben ser los padres 'amigos' de sus hijos en la red social Facebook?

  • Tres cuartas partes de los padres que participaron en una encuesta dijeron que son amigos de sus hijos en la red social.
  • Casi un 30% de los adolescentes declararon que si tuvieran la oportunidad no serían amigos de sus progenitores.
  • El 20% de los progenitores admitieron que habían dicho a sus hijos que borrara algún amigo.
Página de inicio de la red social Facebook.
Página de inicio de la red social Facebook.
ARCHIVO

¿Ser o no ser amigo? Es la gran pregunta a la que se enfrentan muchos padres de adolescentes en Facebook.

Tres cuartas partes de los padres que participaron en una encuesta de Nielsen dijeron que son amigos de sus hijos en la popular red social, que tiene 500 millones de usuarios activos. Asimismo, un tercio admitió estar preocupado por no ver todo lo que sus hijos hacen en Internet.

Por su parte, casi un 30% de los adolescentes admitieron que, si tuvieran la oportunidad, no serían amigos de sus padres en la Red.

El número medio de amigos en Facebook es de 130, pero en el caso de los adolescentes puede ser mucho más alto, según Regina Lewis, asesora del consumidor de la compañía de servicios online AOL, que participó en la encuesta. "Me pareció que el porcentaje de padres que eran amigos de sus hijos era increíblemente alto", dijo, y añadió que los adolescentes preferirían, en una proporción de 2 a 1, ser antes amigos de sus padres que de sus madres.

Obligados

Para algunos chicos, ser amigos de sus progenitores no siempre es una opción. En un 41% de los hogares existe la norma de que los niños que usen Facebook tienen que ser amigos de sus padres.

En casi la mitad de los casos, los adolescentes dijeron que preferirían ser amigos de sus padres de forma privada en la websin que tuvieran la posibilidad de hacer comentarios.

Nielsen entrevistó a 1.024 padres y 500 adolescentes de entre 13 y 17 años en un sondeo online. Más de la mitad de los jóvenes admitieron que no conocían personalmente a todos sus amigos en Facebook, y el 41% de los padres dijo que conocía a la mitad o menos de los amigos de su hijo en el sitio.

"El número de amigos mutuos es uno de los factores realmente importantes para averiguar quién puede ser un extraño", apuntó Lewis. El 20% de los padres admitieron que habían dicho a sus hijos que borrara a algún amigo.

Sean o no amigos, Lewis opinó que ser padres responsables exige supervisar lo que los hijos hacen en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento