La Junta invierte 2,3 millones en la construcción de un centro de servicios sociales en el Polígono Sur

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado las obras de construcción del nuevo centro de servicios sociales comunitarios del Polígono Sur, que generará unos 110 puesto de empleo entre directos e indirectos, después de que a finales de junio adjudicara estos trabajos por importe de 2,3 millones de euros.

Según ha informado la Consejería, este futuro equipamiento, que se ubicará entre la avenida de la Paz y la calle Reina de los Ángeles, ofrecerá nuevos servicios a los 50.000 vecinos de la zona, dentro del Plan Integral que se desarrolla en los seis barrios que la componen.

La actuación, adjudicada a la empresa Guamar, tendrá un plazo de ejecución de 13 meses y medio, por lo que las obras se prolongarán hasta el último trimestre del próximo año. Esta dotación, ejecutada por la Consejería a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), contará con diversas zonas de trabajo, salas de atención a la ciudadanía, salón de actos y talleres.

Asimismo, el inmueble tendrá, igualmente, un aparcamiento subterráneo de 29 plazas dirigido a los profesionales tanto de servicios sociales como del centro de salud anejo, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha finalizado.

En este sentido, la puesta en marcha de este nuevo equipamiento se inscribe en la línea de trabajo coordinado del Plan Integral para el Polígono Sur, que dirige el Comisionado Jesús Maeztu. En este caso, las nuevas instalaciones son fruto de la colaboración entre Obras Públicas y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, así como el Ayuntamiento de Sevilla y las entidades vecinales de la zona.

El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Surco Arquitectura, prevé un edificio de 3.356 metros cuadrados sobre la parcela, de 884 metros cuadrados. Se dividirá en cuatro plantas sobre rasante más el aparcamiento subterráneo.

Se tratará de un equipamiento moderno llamado a responder a las necesidades sociales de los seis barrios, pues actualmente estos servicios se prestan en un espacio provisional dentro del centro cívico El Esqueleto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento