El Ayuntamiento de Murcia gestiona 40 actuaciones en instalaciones deportivas con una inversión de 22 millones

El pabellón Cagigal o el nuevo campo de fútbol del Ranero son algunas de las grandes obras de la Concejalía de Deportes
El concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales
El concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, gestiona en la actualidad más de 40 obras de construcción, rehabilitación y acondicionamiento en instalaciones deportivas con el fin de ofrecer a los ciudadanos infraestructuras de calidad. Los trabajos están finalizados a lo largo del año y se invertirán 22 millones de euros, según han informado fuentes municipales.

Entre las principales obras se encuentra la construcción del pabellón Cagigal, con una inversión de 3 millones de euros. Este nuevo espacio deportivo tendrá una pista polideportiva cubierta y graderío con capacidad para mil espectadores.

También Casillas contará con un nuevo pabellón polideportivo que tendrá una pista de deportes con un campo de juego para practicar fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol; vestuarios, almacenes y vestíbulo.

Otra de las grandes actuaciones es la construcción de un nuevo campo de fútbol en El Ranero, con graderío, vestuario y cantina. El presupuesto supera el millón de euros.

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por las inversiones en las pedanías. Así, el 90 por ciento del presupuesto está destinado a la construcción y mejora de instalaciones en pedanías.

Se llevarán a cabo pabellones polideportivos en Los Martínez del Puerto (750.000 euros), Lobosillo (750.000 euros), Sucina (750.000 euros), Jerónimo y Avileses (460.000 euros), C.P. Los Dolores (609.999 euros) y el IES Aljada en Puente Tocinos (381.782 euros), entre otros; y se instalará un campo de fútbol-7 y pistas de pádel en El Palmar (730.800 euros). También se reparará la pista deportiva en el pabellón de Beniaján (99.809 euros).

Asimismo, buena parte del presupuesto se invierte en la reparación y rehabilitación de pistas polideportivas en colegios del municipio. EL 51%

Población practica algún deporte

El municipio de Murcia se ha convertido en un referente a nivel nacional en número y calidad de sus instalaciones deportivas. Los murcianos cuentan con 404 instalaciones que ocupan 1.100.000 metros cuadrados y que generan 800 puestos de trabajo.

Por lo que, señalaron las mismas fuentes, 220.224 murcianos practican algún deporte en instalaciones municipales, un 51 por ciento de la población del municipio.

Las obras que se están realizado en la actualidad son la reparación y rehabilitación de la pista polideportiva en el C.P. Virgen de la Vega (Cobatillas), así como en C.P. San Pablo (Murcia), en C.P. Helín Las Heras (Javalí Viejo) o en C.P. Virgen de Guadalupe (Guadalupe).

Así como la construcción de vestuarios en instalación deportiva de Llano de Brujas, en El Raal y obras en el edificio de la pista de atletismo de Espinardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento