Karina Kvasniova, reportera de La Sexta
Karina Kvasniova, reportera de La Sexta. @KVASNIOVA

Inmersos en pleno Mundial de baloncesto, muchos repararán en el último fichaje de La Sexta, una joven lituana llamada Karina Kvasniova. Una periodista joven, con un currículo brillante... y guapa, muy guapa, algo que puede crear muchos prejuicios. "Todavía hay quien dice que soy sólo físico, pero estoy tranquila porque sé que no", comenta Kvasniova, en una entrevista que ha publicado esta semana Europa Press.

"Una buena imagen es importantísima, pero no vale con eso, no vale con ser guapo, has de demostrar que eres bueno en lo que haces y sabes comunicar", comenta, a la vez que trata de salir al paso de las comparaciones que, en la Red, ya se hacen entre Karina y la popular periodista de Telecinco Sara Carbonero: "La admiro como profesional, pero las comparaciones nunca me han gustado. Siempre se tiende a lo mismo, pero nosotras somos muy distintas que, incluso, venimos de países diferentes".

Vine hace cuatro años a estudiar, me encantó el país, el clima, el calor, la comida y la gente... incluso conocí a mi marido

Un máster, cinco idiomas...

Karina cuenta con un currículo como pocos. Es licenciada en periodismo y en filología inglesa, tiene un máster en periodismo deportivo, habla cinco idiomas y ha vivido en países tan diversos como su Lituania natal, EE UU, Inglaterra o, ahora, España.

"Vine hace cuatro años a estudiar, me encantó el país, el clima, el calor, la comida y la gente. Pensaba en la idea de quedarme aquí a vivir... conocí a mi marido y mírame", cuenta.

Baloncesto, sólo con micro

Pese a venir de un país en el que "el baloncesto es una religión", Karina no es una apasionada jugadora. "Jugaba en el colegio porque en Lituania todos juegan, pero mi pasión por trabajar en esto se desarrolló cuando comencé a realizar reportajes y entrevistas sobre este deporte en Eurosport", afirma.

España, favorita

"Soy poco original si digo que España es la favorita para el Mundial, aunque también están EE UU y selecciones de Europa del este. España tiene un grupo muy experimentado y saben cómo controlar la situación porque han sido favoritos más veces", argumenta Karina. Esperemos que sus predicciones no sean fallidas.

Vídeo: Karina, para Eurosport, haciendo gala de idiomas con su paisano Kurtinaitis