Alcaldes de España, Francia y Portugal defienden la tradición taurina uniéndose en una asociación

Presentan la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos

Alcaldes de España, Francia y Portugal han defendido este jueves la tradición y la cultura taurina durante la firma del acta de constitución de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Angel Fernández, presidente de la recién creada Asociación, ha manifestado su orgullo por la creación de este organismo, y se ha referido a la prohibición de los toros en Catalunya. "Pedimos a los que no piensan como nosotros que ejerciten eso que se llama libertad", ha dicho. También ha señalado que "el que no quiera ir a los toros, que no vaya".

También ha señalado que, desgraciadamente, esta Asociación tiene que utilizar la palabra "defensa". "Cuando empezamos a pensar en esta Asociación, no pensamos en la palabra defensa sino en la promoción", ha señalado.

Fernández también ha dejado claro el objetivo de la Asociación. "Vamos a promocionar, defender y conservar todos los festejos en los que se respeta a los animales", ha explicado.

En cuanto a los encierros, ha subrayado que "el encierro es espectacular" y que es algo que los ciudadanos de los municipios que los tienen "llevan en la sangre". "Es algo propio, que une a todos los que estamos aquí", ha destacado en su discurso.

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha manifestado que su ciudad no se entiende sin los sanfermines. "Entre todos tenemos el deber de promocionar y de cuidar algo que bebe de nuestro pasado y que nos ilusiona en el presente", ha señalado. Por ello, se ha mostrado partidaria de 'caminar juntos en defensa de esta tradición'.

Por su parte, la alcaldesa de Vall d' Uixo (Castellon), Isabel Bonig, ha defendido que la Comunidad Valenciana no se entendería sin sus fallas ni tampoco sin el amor que tienen a las distintas manifestaciones taurinas, y por ello ha mostrado su firme "voluntad de seguir defendiendo" la tradición taurina.

La nueva Asociación está formada por municipios taurinos de España, Francia y Portugal. Concretamente por San Sebastián de los Reyes (Madrid), Pamplona (Navarra), Cuéllar (Segovia), Vall D' Uixo (Castellon), Beas del Segura (Jaen), Saint Server (Francia), Santarem (Portugal) y Moita (Portugal).

Según ha manifestado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, muchos otros municipios se han puesto en contacto para sumarse a esta iniciativa, entre ellos Colmenar Viejo y algunos pueblos de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento