La Feria de Teatro de Castilla y León acoge mañana la jornada "más completa"

La XIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) alcanzará mañana viernes, 27 de agosto, su penúltima jornada, "la más completa" gracias a una "intensa" programación que ofrecerá tanto a los 200 profesionales acreditados como al público mirobrigense.

La XIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) alcanzará mañana viernes, 27 de agosto, su penúltima jornada, "la más completa" gracias a una "intensa" programación que ofrecerá tanto a los 200 profesionales acreditados como al público mirobrigense.

Así lo destacó la organización de la cita cultural, quien adelantó que todos los espacios que Ciudad Rodrigo cede a la Feria de Teatro durante estos días, destinados a la exposición de los diferentes montajes, estarán mañana viernes ocupados.

Las plazas del Buen Alcalde y del Conde, el Palacio de los Águila, el Teatro Nuevo, las plazas de San Salvador y Herrasti, el espacio Afecir, Bolonia, Los Sitios y las principales calles de la localidad salmantina ofrecerán un total de trece representaciones desde las 10.30 horas hasta las 23.30 horas.

Procedentes de Portugal, Companhia de Música Teatral propone el estreno nacional de 'Andakibebe' en el Teatro Nuevo a las 10.30 horas, un espectáculo basado en un 'cd/libro' que la compañía editó hace unos años y que presenta situaciones escénicas de "gran colorido" animadas por imágenes de video.

La música tradicional portuguesa seguirá teniendo un papel importante de la mano de Assobio que llevará al Palacio de los Águila a las 21.00 horas una "gran diversidad" de sonidos producidos por instrumentos musicales, objetos sonoros, ordenadores y otras máquinas en un intento de "recuperar la cultura popular e incentivar su transmisión, en constante renovación".

También desde el país luso, Teatro de Marionetas do Porto presentará en la Feria el estreno en Castilla y León de 'Wonderland', un trabajo basado en la obra de Lewis Carroll, 'Alicia en el país de las maravillas', destinado a un público adulto. Será en el Espacio Afecir a las 18.00 horas

El Palacio de los Águila acogerá a primera hora de la mañana un espectáculo para bebés, basado en nanas, mimos, arrullos y cuentos. Légolas colectivo escénico proponen al público más pequeño un día cualquiera de la historia de la protagonista, Daniela.

Los ritmos orientales, la sonoridad electrónica, los instrumentos originales, la risa, la meditación y la improvisación tomarán a las 12.00 horas las principales calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo de la mano de cinco 'gurús' contemporáneos que han elegido la música para comunicar su mensaje al mundo. Xirriquiteula Teatre presenta en la Feria de Teatro 'Residual gurus', un ritual colectivo "irrepetible".

Más espectáculos

La Plaza de Herrasti se convertirá, a las 13.00 horas, en un cabaret en el que "polifacéticos" artistas desarrollarán una sucesión de números de "espectaculares e innovadoras" técnicas. Humor, clown, color y vitalidad conforman 'Cabaré parodia', el montaje de la compañía catalana Circo Los.

Desde Barcelona, a las 20.30 horas en el Teatro Nuevo,Titzina Teatre pondrá en escena 'Exitus', un nuevo trabajo con el que la compañía regresa a los escenarios y en el que cuatro personas se enfrentan a la muerte desde diferentes puntos de vista con un estilo tragicómico obra de Diego Lorca y Pako Merino.

Koyame Antzerki Kompainia regresa en una nueva jornada a la Plaza de San Salvador, a las 12.00 y a las 18.00 horas, para mostrar su nuevo concepto de obra teatral. 'Kapzuloa' es una experiencia visual que convierte al espectador en partícipe a través de unas mirillas y troneras a través de las que podrán observar cómo una actriz "enmohece, se enrarece y lo individual se confunde con lo individualista".

Por último, la historia de amor del mito de Orfeo y Eurídice de Teatro de la Saca, 'Orfeo' y "las pulsiones sociales y reivindicativas propias de la represión franquista" de 'Despido improcedente', de Cal y Canto, ponen fin a las representaciones del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento