'Castillo de Maetierra' comienza esta noche la vendimia por las altas temperaturas de los últimos días

'Castillo de Maetierra' comienza esta noche la vendimia por las altas temperaturas de los últimos días. El estado de la uva es "excelente ya que los meses de julio y agosto han sido extremadamente secos y las temperaturas no han sido demasiado altas".

'Castillo de Maetierra' comienza esta noche la vendimia por las altas temperaturas de los últimos días. El estado de la uva es "excelente ya que los meses de julio y agosto han sido extremadamente secos y las temperaturas no han sido demasiado altas".

Se trata de la segunda vendimia de variedades como el Albariño, Verdejo Chardonnay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Viognier, y Riesling con las que hasta ahora no se había trabajado en La Rioja y que están protagonizando una revolución en el sector de los blancos en España.

Las altas temperaturas de los últimos días han precipitado la vendimia en 'Castillo de Maetierra', que no obstante, lleva algunas jornadas de retraso respecto al año pasado, y que comenzará esta noche con la recogida de la Moscatel de Grano Menudo. En los próximos días continuará con la vendimia de las otras siete variedades blancas -Chardonnay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Viognier, Albariño, Verdejo y Riesling- que se cultivan en estas fincas y con las que se elaboran los vinos de Spanish White Guerrilla que han supuesto una auténtica revolución en el mercado de los blancos ya que es la primera vez que se trabaja con estas variedades en La Rioja y que por lo tanto se han convertido en los primeros vinos elaborados con este tipo de uvas en esta región.

De nuevo este año la vendimia se realizará por la noche -entre la una y las nueve de la mañana- para conseguir que la uva llegue en unas condiciones óptimas a la bodega, evitando las altas temperaturas que se esperan durante el día.

El estado sanitario de la uva es "excelente ya que los meses de julio y agosto han sido extremadamente secos y no ha habido temperaturas demasiado altas, de modo que la calidad de esta añada se espera que sea excelente", ha explicado Raúl Acha, director técnico de 'Castillo de Maetierra'.

Este año se prevé recoger un total de medio millón de kilos de uva procedentes de las más de 70 hectáreas en producción. Esto supone un incremento importante respecto al año pasado ya que "de media habrá una producción por hectárea un 10 por ciento superior y a que además hay más hectáreas en producción", ha explicado Raúl Acha.

Este año se ha doblado prácticamente la producción de algunas variedades como la Gewürztraminer, Riesling, Chardonnay, Sauvignon blanc y Verdejo y se ha aumentado también la producción de Moscatel de Grano Menudo con la que se elaboran los vinos de la colección Libalis, un vino blanco cuyo carácter fresco y frutal lo está convirtiendo en uno del los blancos de referencia en el mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento