PSdeG ve "catastrófica" la "gestión" de los incendios de la Xunta y una "barbaridad" la valoración de Feijóo

Denuncia el "recorte de cerca de 9 millones" en política contra fuegos y que "no se da información" sobre "el 80%" de los incendios
Rueda del PSOE de Ourense sobre incendios
Rueda del PSOE de Ourense sobre incendios
PSDEG
Rueda del PSOE de Ourense sobre incendios

El PSOE de Ourense ha calificado de "catastrófica" la gestión de la política contra incendios de la Xunta de Galicia y ha tachado de "barbaridad" las palabras del máximo mandatario del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, sobre esta cuestión "cuando hay dos muertos en Galicia" y "cuando no se da información sobre el 80 por ciento de los incendios registrados".

El secretario provincial del PSOE en Ourense, Raúl Fernández, y la secretaria de organización provincial, María Quintas, comparecieron en una rueda de prensa en la que el primero señaló que las manifestaciones de Núñez Feijóo en las que "decía que había un funcionamiento óptimo del dispositivo contra incendios" provocaron que "se incendiara más la situación de lo que está", ya que "se trata de una frivolidad, máxima cuando hay dos brigadistas muertos" y "se venga a decir que son daños colaterales".

El secretario provincial socialista ha considerado "lamentable" que el presidente de la Xunta "no se solidarice" con los "afectados" por los incendios forestales y también se refirió al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, "que está bien que apoye a las empresas", aunque "mientras lo hacía estaba ardiendo el Xurés o el Cañón del Sil", añadió.

En este sentido, criticó la reducción de "cerca de 9 millones de euros" durante este año para "luchar contra los incendios", mientras "la Xunta se encomienda a los fenómenos meteorológicos para lograr soluciones al problema", agregó.

Medios precarios

Raúl Fernández reiteró que los trabajadores de Seaga "cuentan con medios precarios que ellos mismos denunciaron ahora", pero "que ya había denunciado el PSOE" porque, recordó, lo que calificó de "abandono total por parte de la Xunta" en materia de incendios forestales.

En este sentido, Fernández calificó de "ineficacia" la "gestión" de Feijóo en la que, a su juicio, "oculta información sobre las hectáreas quemadas y falta a la verdad incluso contradiciendo a la propia Justicia en el caso de los brigadistas de Fornelos".

El responsable del PSOE ourensano considera que el Gobierno autonómico, a través de la Consellería do Medio Rural, "no se da información del 80 por ciento de los incendios que se registran".

"desaparición" de autoridades

En este sentido, denunció la "desaparición de las autoridades ourensanas" y se preguntó "¿dónde está?" el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, que, dijo, "debería estar apoyando a la comunidad de montes del los ayuntamientos ourensanos afectados por los incendios".

En la misma línea se refirió al delegado territorial del Ejecutivo autonómico en Ourense, Rogelio Martínez, "que parece más el delegado de las romerías que de la Xunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento