Tres empleados de Caja España participan como voluntarios en proyectos solidarios financiados por la entidad en Mali

Los próximos destinos serán Nicaragua, país al que viajarán cuatro voluntarios, y Bolivia, al que se desplazarán seis trabajadores
Un voluntario de Caja España con niños de Mali
Un voluntario de Caja España con niños de Mali
CAJA ESPAÑA
Un voluntario de Caja España con niños de Mali

Tres trabajadores de Caja España de Murcia, León y Fabero han regresado recientemente a España procedentes de Mali, país en el que han participado como voluntarios, en el marco del primer programa 'Destinos Solidarios', en los proyectos solidarios que la entidad de ahorro financia en este país.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, Eugenio Delgado Peralta, Santiago Fernández Fernández y Beatriz Figueroa Pérez se han integrado, durante casi 15 días, en las acciones de cooperación al desarrollo en la zona de Homborí y han inaugurado, en nombre de Caja España, diversos pozos y presas de agua realizadas por la Obra Social.

Asimismo también han visitado las instalaciones puestas en marcha en los últimos años de la mano de la

Ong cc-Cooperación el Desarrollo como escuelas, casas de acogida y hospitales.

Los tres voluntarios han calificado la experiencia de "enriquecedora" por considerarla "una magnífica aventura de colaboración en proyectos solidarios" y, en definitiva, "una oportunidad social con un destino diferente".

Nicaragua y bolivia

El próximo destino será Nicaragua, donde cuatro empleados se involucrarán en el Centro de Atención Específica gestionado por la Asociación Sin Barrera 'El Güis'.

Esta escuela, situada en Ciudad Sandino, ofrece una oportunidad de desarrollo integral a más de 70 niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales.

Los seis últimos cooperantes se trasladarán a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde se desarrolla el proyecto 'Fundación Hombres Nuevos' con el objetivo de "elevar la calidad de vida" de la población residente en el Plan 3.000, una superficie dividida en unidades vecinales con alrededor de una veintena de barrios en precarias condiciones de higiene, acceso a servicios básicos y grave riesgo de exclusión social.

La Obra Social de Caja España lleva a cabo su primer programa de 'Destinos Solidarios', dirigido a empleados de la entidad inscritos de forma voluntaria y que en esta ocasión cuenta con trece participantes que dedican este año parte de sus vacaciones a colaborar en diversos proyectos mantenidos por la Obra Social en países en vías de desarrollo.

"Con esta iniciativa, la Obra Social de Caja España persigue el doble objetivo de prestar apoyo directo en las áreas menos favorecidas del planeta y observar sobre el terreno la marcha de los proyectos mencionados, a través de los voluntarios", destacaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento