La Comunidad convoca en septiembre nuevas pruebas para la obtención de titulaciones náuticas

Todos los interesados en inscribirse para realizar estos exámenes pueden hacerlo a través de Internet

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha informado este jueves de que el plazo para presentar solicitudes a los exámenes teóricos de manejo de embarcaciones de recreo, en la que será la última convocatoria del año 2010, se abrirá el próximo 20 de septiembre y se cerrará el 5 de octubre.

Carmen Sandoval indicó que "debido a la buena climatología y a la amplia oferta náutico deportiva de la Región", en las dos convocatorias que ya se han celebrado este año, la de febrero y la de abril, la titulación más solicitada fue la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). De hecho, "las numerosas solicitudes realizadas por los ciudadanos nos llevaron a establecer esta nueva convocatoria", apuntó la directora general.

Además del PER, los aspirantes pueden presentarse a los exámenes para las modalidades de Patrón para Navegación Básica (PNB), Patrón de Yate, Capitán de Yate y Patrón de Moto Náutica A y B. Las pruebas se celebrarán el 14 de noviembre en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo.

Las pruebas teóricas comprenderán materias como seguridad, radiocomunicaciones, meteorología y oceanografía, inglés, teoría de la navegación o legislación.

Según explicó Sandoval, constarán de 75 preguntas tipo test y los correspondientes problemas de desarrollo, "un programa completo para garantizar una adecuada formación de todos aquellos que aspiren a uno de estos títulos", subrayó. Quienes superen estas pruebas podrán acceder a las prácticas establecidas de seguridad, navegación y radiocomunicaciones.

Inscripción a través de internet

Como novedad, todos los interesados en inscribirse para realizar estos exámenes pueden hacerlo a través de Internet, una medida desarrollara por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para facilitar a los ciudadanos las gestiones con la Administración regional.

Sandoval indicó que "gracias al nuevo sistema de automatrícula, disponible en la página web www.nautica.carm.es, los aspirantes a los distintos títulos podrán tramitar más fácilmente los expedientes necesarios".

Todos los documentos, las instrucciones relativas a la realización de la convocatoria, las listas de admitidos a las pruebas y los resultados de las mismas podrán consultarse en esa página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento