IUN convoca una concentración en Pamplona para exigir la retirada de las tropas españolas de Afganistán

El acto tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto frente a la Delegación del Gobierno de la capital navarra

Izquierda Unida de Navarra ha convocado una concentración en Pamplona para exigir la retirada de las tropas españolas de la guerra de Afganistán, ante la "necesidad y urgencia de ponerle fin".

El acto de protesta, que se celebrará el próximo sábado 28 de agosto frente a la Delegación del Gobierno de la capital navarra, tiene como objetivo reclamar que "se ponga fin ya a una guerra que sólo ha llevado dolor y muerte a Afganistán", en el marco de una situación política "insostenible", en la que "no hay más democracia, ni más seguridad, ni más desarrollo, ni más libertad".

Según IUN, es el momento, "tras diez años de guerra y de ocupación", de "reconocer que la estrategia militar impuesta por EEUU ha sido un fracaso sin paliativos". Tras este período de tiempo, "nada se ha avanzado para alcanzar un nivel mínimo de estabilidad, seguridad y desarrollo en Afganistán", ha afirmado la formación de izquierdas.

"La población civil ve que no hay posibilidades de estabilidad y desarrollo en un entorno general de corrupción y guerra", ha criticado IUN, para agregar que los derechos de la mujer "están siendo negados y pisoteados" en este contexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento