Desarticulan una red narcotraficante tras intervenir casi una tonelada de hachís y detener a 12 personas

La Guardia Civil ha informado de la desarticulación de una trama narcotraficante dedicada a la introducción de hachís por las costas de Barbate (Cádiz), logrando incautarse de 990 kilogramos de hachís y detener a 12 personas.
Droga intervenida
Droga intervenida
EP/GUARDIACIVIL
Droga intervenida

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la 'Operación Bolonia' se inició en el mes de agosto de 2009, a raíz de un alijo de hachís interceptado por agentes de la Guardia Civil de Barbate en la zona de playa conocida cómo Pajares, donde fueron aprehendidos 990 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, logrando la detención de seis personas, la intervención de dos vehículos todoterreno sustraídos, así como la embarcación neumática donde fue transportada la droga.

El alijo de droga se llevó a cabo sobre las seis de la madrugada del 15 de agosto del año pasado, tras recibirse aviso de la presencia de una embarcación sin motor y sin ocupantes a la deriva, en las inmediaciones del Puerto de Barbate.

Por tales hechos fue iniciado un dispositivo, en el cual componentes del puesto de Vejer de la Frontera observaron dos vehículos quads circulando a gran velocidad por la localidad, donde tras dar el alto y haciendo caso omiso se inició una persecución, en la cual en una maniobra evasiva arrojaron cuatro fardos conteniendo todos ellos hachís, logrando eludir a los agentes.

Ya en la zona de playa Pajares y en dirección a Zahara de los Atunes, fueron interceptados un todo terreno con 20 fardos de hachís en su interior, vehículo, de la marca Jeep Cherokee, sustraído en Vejer de la Frontera, así como otro vehículo de igual marca y modelo, sustraído éste en la localidad de Tarifa, transportando en el interior ocho fardos más.

En esos momentos un vehículo quad que circulaba por esa zona con dos individuos, también se dan a la fuga al percatarse de la fuerza actuante, siendo interceptados y detenidos en el momento en el que colisionaron con una valla metálica, siendo detenidos y recuperándose otro fardo de hachís que transportaban.

Este dispositivo dio como resultado la aprehensión de 33 fardos

envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, arrojando un peso total aproximado a los 990 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, así como detención de seis personas.

Continuando con la investigación, este miércoles fueron detenidos otros seis individuos, todos ellos relacionados con el alijo producido en agosto de 2009. Finalmente, ha señalado que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento