Cámara de Gipuzkoa lanza en octubre un programa de desarrollo para directivos

La Cámara de Gipuzkoa lanzará el próximo mes de octubre un Programa de Desarrollo para Directivos, dirigido a profesionales interesados en "potenciar sus capacidades directivas", según ha anunciado en un comunicado.

La Cámara de Gipuzkoa lanzará el próximo mes de octubre un Programa de Desarrollo para Directivos, dirigido a profesionales interesados en "potenciar sus capacidades directivas", según ha anunciado en un comunicado.

La Cámara ha destacado que las técnicas y procesos directivos están "en profunda transformación" y "ya no sirven los modelos clásicos de mando y dirección utilizados hasta hace pocos años, para estimular, desarrollar, dirigir y liderar a personas y equipos".

Por ello, ha organizado un "completo" plan de formación para directivos de empresas interesados en "desarrollar sus capacidades directivas y elevar su nivel profesional".

"La formación hay que orientarla, no como un medio de acuñar fórmulas y recetas aplicables de inmediato, sino como herramienta con la que preparar, orientar y dirigir los criterios de un buen hacer directivo para obtener los mejores rendimientos", ha explicado.

De este modo, el programa de Desarrollo Directivo se iniciará en el mes de octubre, con la impartición de un módulo mensual, viernes por la tarde y sábado por la mañana, y continuará durante seis meses.

El programa abarcará cuestiones como la Dirección de personas, Liderazgo, Trabajo en equipo, Motivación, Comunicación interpersonal y Gestión del tiempo.

La Cámara ha señalado como "objetivos" de esta iniciativa "elevar el nivel directivo y hacer jefes eficientes a las personas que dirigen equipos de trabajo", conseguir que los directivos y jefes "sean capaces de gestionar, dirigir y animar eficazmente a sus equipos de trabajo" y "facilitar los instrumentos necesarios para que las labores de mando y supervisión se desarrollen con la máxima eficacia dentro de unas condiciones satisfactorias de clima y relación".

También se busca preparar en la Dirección de Personas, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Motivación y Comunicación Interpersonal, ofrecer información sobre las nuevas dimensiones y tendencias en la dirección de personas, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y comunicación interpersonal y entrenar en técnicas para el aprovechamiento operativo de los equipos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento