Pasito Blanco, en Gran Canaria, acoge desde hoy el Concurso de Pesca de Altura

Pasito Blanco, al Sur de Gran Canaria, acogerá desde hoy y hasta el 28 de agosto el XXI Concurso de Pesca de Altura, que congregará a los grandes especialistas en la materia.
Presentación XXI Concurso de Pesca de Altura en Gran Canaria
Presentación XXI Concurso de Pesca de Altura en Gran Canaria
CEDIDA POR GOBIERNO DE CANARIAS
Presentación XXI Concurso de Pesca de Altura en Gran Canaria

Pasito Blanco, al Sur de Gran Canaria, acogerá desde hoy y hasta el 28 de agosto el XXI Concurso de Pesca de Altura, que congregará a los grandes especialistas en la materia.

Al respecto, el gerente de Promotur, Melchor Camón, subrayó que la isla de Gran Canaria ha encontrado en el turismo náutico, "ya sea a través del surf, la vela o la pesca de altura, una vía inmejorable para atraer a nuevos visitantes", lo que supone una "ventaja añadida" al ser un turismo que acude a las islas a lo largo de "todo" el año.

Así, lo expuso Camón en la rueda de prensa de presentación del citado Concurso que organiza el Club de Yates de Pasito Blanco en colaboración con el patrocinio de Promotur junto a otros 19 organismos públicos y empresas privadas.

Los participantes en la organización de este evento destacan la importancia de abrir el "abanico de las actividades que Gran Canaria ofrece a quienes se desplazan hasta la isla".

En cuanto a la competición comenzará a las 9.15 horas y finalizará a las 17.00 horas. Durante dicho periodo, los participantes deberán proceder al levantamiento de liñas y a partir del ahí todos los barcos tendrán que volver a puerto, explicó el responsable del Concuros, Francisco Torres.

Añadió que las normas que regirán son las internacionales de la Igfa, recordando que sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin aunque no haya limitación de pescadores o cañas por barco ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 lb.

En este sentido, apuntó que cuando marque y suelte un Marlin, hay que aportar las pruebas al juez de pesada o al comité organizador al finalizar la jornada de pesca, para ello a cada barco se le entregará en el momento de la inscripción una cámara fotográfica, siendo obligatorio fotografiar junto a cada ejemplar marcado, un periódico del día.

La prueba de la captura deberá entregarse al llegar al puerto, al juez de pesada o al comité organizador, que serán quienes se encarguen del revelado.

De todos modos, y aunque es optativo marcarlo o no, la prueba aportada deberá mostrar el pez como mínimo a distancia de bichero, recordándose que para marcar y soltar un pez, "en ningún momento" se podrán usar los bicheros o cualquier otro instrumento para acercar al pez al barco, ya que ello conllevaría la descalificación inmediata de la citada captura.

Las capturas serán pesadas en la báscula del puerto ante el juez de pesada, mientras que los patrones deberán mostrar las cañas, carretes, nylon, leader y muestra usada en la captura a dicho juez o comité si éstos lo solicitaran.

Respecto a la báscula dará el peso en libras y se aplicará la fórmula (2,2 libras es 1 kilogramo). Cada barco deberá traer su propio pescado a bordo, así como la pruebas fotográficas al finalizar la jornada de pesca, en caso de marcar y soltar.

Por otro lado, las imágenes que captarán los pescadores de su ejercicio servirán también para participar en el II Concurso de Fotografía de Audiovisuales Canarias.

Así, las imágenes que competirán por dichos premios deberán reflejar la actividad deportiva en el mar, tales como equipos de pesca, los barcos, el puerto, la captura, situaciones que se viven a bordo durante el proceso de la pesca o paisajes desde el mar, entre otros.

Las fotografías (individuales o en series de tres) realizadas durante cada jornada estarán en poder de los responsables del concurso al final de cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento