Visita sorpresa de Hugo Chávez a Cuba para reunirse con los hermanos Castro

  • Chávez destacó "el magnífico estado" de salud de Fidel Castro.
  • Gran parte de su charla fue sobre los "risegos de una guerra nuclear".
  • El presidente venezolano es el mandatario que más veces ha visitado al líder de la revolución cubana durante su convalecencia.
Un instante de la reunión sostenida en La Habana entre Fidel Castro y Hugo Chávez.
Un instante de la reunión sostenida en La Habana entre Fidel Castro y Hugo Chávez.
Estudios Revolución / EFE
Un instante de la reunión sostenida en La Habana entre Fidel Castro y Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este jueves en La Habana con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl, durante una visita de varias horas no anunciada previamente, según informaron medios oficiales.

El presidente venezolano, que ya abandonó La Habana, sostuvo primero un encuentro "emotivo y fraternal" con el ex presidente Fidel Castro, que se extendió por unas cinco horas, y declaró su satisfacción por el "magnífico estado" de salud de que goza Fidel, de 84 años y que parece repuesto de la grave enfermedad que sufrió en 2006.

Chávez y Castro abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, indicó la nota divulgada, junto con varias fotos, por la televisión estatal y el sitio digital Cubadebate.

"Los riesgos de una guerra nuclear"

Ambos líderes trataron en particular sobre "los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad", que es el tema que prácticamente monopoliza las últimas intervenciones públicas de Fidel y sus artículos de "reflexiones".

Según la fuente, Chávez "reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano".

Asimismo subrayó que Chávez mostró "su satisfacción por el magnífico estado de salud" de Fidel Castro, quien compartió con el mandatario venezolano pasajes de su nuevo libro La contraofensiva estratégica, a punto de ser publicado.

Reunión con Raúl Castro

La fuente indicó que en una reunión posterior Chávez y el presidente Raúl Castro pasaron revista "al desarrollo de los ejemplares vínculos políticos y económicos" entre los dos países.

En julio pasado Chávez suspendió una visita a la isla en la que tenía previsto firmar acuerdos bilaterales, pero en 2009 visitó a Castro al menos en tres ocasiones, convirtiéndose en el estadista que más veces ha visitado al ex presidente cubano durante su convalecencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento