La Asunción organiza este domingo una jornada para reunir a los participantes del campamento 'Los globos'

Se trata de que acudan todos los que han asistido en los últimos 40 años

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega ha convocado para este domingo, día 28, un encuentro para reunir a todas las personas que, a lo largo de los últimos 40 años, han participado en el popular campamento de 'Los Globos' que esta comunidad parroquial viene organizando cada verano en la localidad de Rocamundo (Valderredible).

Por este motivo, el equipo pastoral de la Asunción ha efectuado un "llamamiento a los cientos de torrelaveguenses que, de todas las edades, han participado en estas cuatro décadas en esta actividad estival".

Según ha informado el Obispado, los actos se desarrollarán en Rocamundo este domingo y consistirán en una jornada con una misa inicial de acción de gracias y varios actos de hermandad que se celebrarán a lo largo de todo el día.

Para ello, se ha organizado un sistema de traslado en autobús para quien no lleve su propio vehículo. Así, quienes quieran unirse a esta iniciativa parroquial pueden inscribirse en la sacristía de la parroquia de la Asunción o, directamente, por medio del siguiente correo electrónico: campamentolosglobos@gmail.com. También se puede contactar personalmente con Carmen González, que es una de las organizadoras, en el teléfono 657 604 002.

Los actos del domingo comenzarán con una celebración eucarística y a su término se mostrará a los presentes una exposición multimedia montada con las fotografías recopiladas por las distintas generaciones que han pasado por el campamento.

Cada excursionista acudirá con su propia comida con el fin de que, después, se compartan las distintas viandas y así lograr un almuerzo más cordial. La jornada incluirá juegos, canciones y una romería.

Los organizadores del equipo pastoral han manifestado que "sería muy agradable que se animara mucha gente para participar en estos actos, pues miles de personas de Torrelavega y, muchas otras también de Santander, han pasado durante estos años por este campamento de 'Los Globos'. Por ello, ha considerado que la jornada del domingo "puede ser un día muy bonito de encuentro".

Hace alrededor de 40 años, un grupo de personas de la parroquia de La Asunción de Torrelavega, con sus sacerdotes a la cabeza, tuvieron la idea de hacerse con una finca y, más tarde, construir en ella unas sencillas instalaciones en la localidad de Rocamundo, en Valderredible.

El fin era llevar de campamento a los niños de Torrelavega y de sus alrededores. Con los escasos medios de entonces y con grandes esfuerzos, muchas familias subían los fines de semana a picar, hacer masa, azulejar o a ejercer de cocineros.

En estos últimos 40 años, miles de niños, hoy ya jóvenes y adultos de Torrelavega, han pasado por estas sencillas instalaciones llamadas 'Los Globos' por la forma de sus construcciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento