Valcárcel anuncia la creación de una comisión en Murcia para unificar criterios en materia de política social

Empezará a funcionar en septiembre, cuando se recogerá información para que esté disponible en una primera reunión a celebrar en octubre
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el consejero de P
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el consejero de P
CARM
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el consejero de P

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado la creación de una comisión interdisciplinar formada por diferentes consejerías y ONG, que tendrá como objetivo recabar

información de las distintas comunidades autónomas españolas, y asociaciones sin ánimo de lucro a fin de unificar criterios en materia de financiación y normativa sobre política social para mejorar la atención de las personas socialmente más necesitadas.

Esta comisión empezará a funcionar en septiembre, mes en el que se procederá a la recogida de información para que esté disponible en una primera reunión que se celebrará en la primera quincena de octubre. Así, lo ha hecho saber el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana tras reunirse con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel y el presidente de la Red de Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza, Jesús Salmerón.

Por otra parte, en dicha reunión el Gobierno regional se ha comprometido a mantener en 2011 el presupuesto de política social, a pesar, ha indicado Bascuñana en rueda de prensa, "de la disminución porcentual y el recorte financiero que van a sufrir el resto de consejerías".

Bascuñana ha indicado que la Consejería de Política Social mantendrá el presupuesto para el próximo ejercicio y, además, buscará fórmulas precisas para afrontar las nuevas necesidades que puedan surgir derivadas de la crisis económica.

Y es que, concluyó, "aunque el presupuesto sea el mismo, tanto el Gobierno como las organizaciones sociales debemos agudizar el ingenio para conseguir recursos, y atender las múltiples necesidades de los sectores más desfavorecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento