Gorostiaga asegura que Solares-Torrelavega saldrá a licitación antes de finales de año

La vicepresidenta reitera que el AVE cumplirá "todos los plazos" comprometidos por Blanco

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado que el tramo Solares-Torrelavega, el único de la Autovía del Cantábrico que queda pendiente de ejecutar en la comunidad, saldrá a licitación "en los próximos años" y, en todo caso, "antes de final de año", con la fórmula de colaboración público-privada.

En declaraciones a los medios desde Colindres, donde ha asistido a la festividad de San Ginés, la secretaria general socialista ha reiterado además que el tren de alta velocidad va a cumplir "todos los plazos" que comprometió públicamente el ministro de Fomento, José Blanco.

En su visita a Santander para la firma del protocolo con Cantabria para la llegada del AVE, Blanco fijó como fecha para la alta en la comunidad autónoma y su capital, Santander, en "el entorno" de 2015, para lo que las primeras licitaciones serían en marzo del año que viene.

Para cumplir este objetivo, "desde el mismo momento" en que Fomento se comprometió a la solución de alta velocidad por la meseta, "en ese mismo momento", según ha resaltado Gorostiaga, se encargó la redacción de los proyectos a la empresa pública estatal INECO, que tendrá "más rapidez" que si lo ejecutara la iniciativa privada.

E igualmente, ha recordado que las obras de la Ronda de la Bahía y el Distribuidor de La Marga, se "retomarán" en "una semana", después de que el Ministerio de Fomento haya recibido la "parte adicional" en la financiación, tras el 'rescate' de los recortes en infraestucturas.

"Una parte de ese dinero se dedica a obras prioritarias, y se consideran prioritaria las obras en zonas urbanas, que en este caso ayudarán a descongestionar el tráfico y ayudar a recuperar dos zonas urbanas que la verdad es que no están muy bien", ha explicado Gorostiaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento