Balance de muertos en terremoto de Irán asciende a 602
Reuters Reuters

El temblor de magnitud 6,4 registrado el martes, cuyo epicentro estuvo en la ciudad de Zarand a unos 7.000 kilómetros al sureste de Teherán, hizo recordar los dolorosos momentos del devastador terremoto de hace sólo 14 meses en la desértica ciudadela de Bam, en donde que murieron 31.000 personas.

'La última cifra es de 602 personas muertas y 991 heridas y mientras la operación de búsqueda ya se ha completado, los cambios en la cifra serán mínimos', dijo el gobernador de la provincia Mohamed Ali Karimi a la cadena de televisión estatal.

'Consideramos esta cifra casi definitiva', dijo.

El terremoto afectó a varias poblaciones montañosas donde las frágiles casas de una altura se vinieron abajo dejando a miles de personas sin hogar.

Aprovechando la experiencia de Bam, los miembros de los equipos de rescate fueron rápidos en su intervención, pero los habitantes se quejaron de que el Gobierno fue lento en ofrecer la ayuda subsiguiente.

Irán ha aceptado alguna ayuda internacional, pero dice que puede lidiar con el desastre en su mayor parte en solitario.

Los cooperantes internacionales dijeron que pese a las dificultades iniciales en llegar a las poblaciones montañosas aisladas, la ayuda había ido bien.