La investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional para detener a los dos hombres que este lunes atracaron una sucursal avilesina llevándose 11.000 euros ha determinado que ya habían actuado en otras provincias españolas. Así lo aseguró este miércoles a los medios de comunicación el comisario de Avilés, Agapito Pérez González, quien ha destacado la coordinación existente entre los diversos departamentos a nivel nacional.

Pérez González ha descartado que el atraco hubiera sido obra de una banda organizada aunque, de momento, no se ha desechado la teoría de que los dos hombres que entraron en la sucursal disfrazados con pelucas y gafas de sol no trabajaran solos. "Podrían tener a alguien más para ayudarles", ha asegurado.

El comisario avilesino se ha mostrado convencido de que los atracadores "han puesto tierra de por medio" y que se encuentran lejos de la ciudad. "Resulta mucho más operativo para ellos", ha indicado, al tiempo que confirmado que las armas utilizadas en el atraco (encañonaron a uno de los empleados de la sucursal) eran de pequeño calibre y tamaño.

El pasado lunes dos hombres atracaron una sucursal de la calle Cuba, en el centro de Avilés en la que había, además de empleados, dos clientes. Todos resultaron ilesos. Tras llevarse 11.000 euros en billetes de diversa cuantía se fueron caminando en dirección a la plaza de España.

Consulta aquí más noticias de Asturias.