La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de riesgo máximo de incendios en el interior de las provincias de Málaga y Cádiz y en el noroeste de Castilla y León, así como de un riesgo alto en el interior de las islas más occidentales del archipiélago canario, con menor intensidad en el interior de Gran Canaria y Tenerife.

Además, ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas en Andalucía y Ciudad Real, "donde se podrán alcanzar valores próximos a los 40 grados centígrados". En este sentido, ha advertido de que en los siguientes días —al menos hasta el próximo lunes— las altas temperaturas "se extenderán paulatinamente a la zona centro, Extremadura y Valle del Ebro".

Por otro lado, ha recordado una serie de medidas de 'autoprotección' ante temperaturas extremas, como por ejemplo, "permanecer en espacios interiores el mayor tiempo posible y limitar la exposición al sol; beber frecuentemente agua o líquidos; evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; o interesarse por las personas mayores y enfermas próximas que vivan solas o aisladas".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.