Los sevillanos se asomarán a Córdoba desde el río Genil

Desde una pasarela que se construirá en su cauce en Badolatosa. Permitirá contemplar una noria árabe en Lucena.
Los sevillanos podrán saber qué hacen sus vecinos de la provincia de Córdoba sin usar aparatos de espionaje. Lo harán desde el río Genil, a su paso por Badolatosa.El Ayuntamiento de este municipio sevillano ha proyectado construir una pasarela mirador sobre su cauce.  Tendrá 20 metros de longitud y llegaría hasta la mitad del río. Aunque tendrá una estructura de hormigón, su aspecto será parecido al de los paseos de muchos puertos. Estará completamente recubierta de madera.

Noria árabe

Desde la pasarela, se contemplará la orilla cordobesa, sobre todo una noria árabe que todavía se conserva en Jauja, pedanía de la localidad de Lucena (Córdoba). El Ayuntamiento espera obtener autorización de la Comisaría de Aguas del Guadalquivir para desarrollar el proyecto. Su coste: casi 200.000 euros.

Museo histórico sobre el Genil

Esta pasarela no es el único proyecto que el Ayuntamiento de Badolatosa pretende poner en marcha para recuperar la zona del río Genil. Muy cerca del lugar que ocuparía la estructura, se inaugurará dentro de poco tiempo un museo dedicado a la historia del Genil. Ha estado en obras más de un año. Igualmente, se pretende recuperar todo el paseo fluvial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento