COMSA y el Ayuntamiento cambian la construcción de 6 viviendas libres en Ruavieja 26-28 por 15 habitaciones de hotel

La empresa Constructora de Obras Municipales S.A (COMSA) deberá abonar al Ayuntamiento de Logroño, alrededor de 88.000 euros por la modificación del contrato de enajenación de solares del P.E.R.I Mercaderes.
Vicente Urquía
Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Vicente Urquía

La empresa Constructora de Obras Municipales S.A (COMSA) deberá abonar al Ayuntamiento de Logroño, alrededor de 88.000 euros por la modificación del contrato de enajenación de solares del P.E.R.I Mercaderes.

Según esta modificación, las seis viviendas libres que estaban previstas construir en la calle Ruavieja 26-28, pasarán a ser 15 habitaciones del hotel que se construirá y que albergará un total de 31 habitaciones.

Esta decisión es "porque esas viviendas no tenían demanda y porque esa zona es de alto interés turístico para Logroño, debido a que tiene cerca el futuro Centro Cultural Rioja, el albergue, una zona de lagares y una sala de conferencias en el mismo peri". Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, quien ha presentado además otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

Otro asunto aprobado ha sido la prórroga para la ejecución de las obras de construcción del Centro Cívico 'Gonzalo de Berceo', hasta el 7 de diciembre. Además, se ha adjudicado provisionalmente el acondicionamiento de caminos en Logroño a la empresa 'Euroservicios y Obras Forestales S.A'.

Urquía también ha apuntado que se adjudicará provisionalmente a la empresa COMSA el arreglo en carpintería del colegio público 'Escultor Vicente Ochoa', por valor de 82.853 euros. También se acondicionará la parcela de la calle Serradero en Pradoviejo para depósito de vehículos; tras la enajenación de la parcela de la rotonda de Alcampo.

El portavoz ha presentado la adjudicación provisional del sistema de gestión de embargos y devoluciones de Hacienda a la empresa 'Altia Consultores S.L'; así como la ampliación de la Intranet municipal y el portal del empleado del Ayuntamiento, que desarrollará la empresa 'Sowre Consulting España S.L'.

Los dos últimos acuerdos aprobados han sido la convocatoria para la presentación de solicitudes de ayudas a las obras de adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos por personas con discapacidad, que se podrán presentar hasta el 30 de octubre.

Y para finalizar, el portavoz ha explicado que "se requerirá a 'Parking Rioja XXI S.L', para la subsanación de deficiencias del aparcamiento subterráneo de Avenida de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento