La Policía Foral ha detenido a tres hombres en los últimos días por delitos de violencia en el ámbito familiar en los municipios de Egüés, Funes y Valtierra. Dos de los casos son casos de presuntas agresiones a mujeres con las que se encontraban en trámites de separación. El otro es un hombre que supuestamente expulsó a su familia del domicilio en el que conviven.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, este último detenido es un vecino de Egüés de 33 años al que se le imputa un delito de malos tratos contra la mujer y en el ámbito familiar.

El hombre fue denunciado el pasado jueves, 19 de agosto, ante agentes de la comisaría central de la Policía Foral en Pamplona por un familiar que declaró que el presunto agresor había expulsado del hogar familiar a su pareja, hijos y otros familiares.

Denunció además que en los últimos tiempos el hombre insultaba, amenazaba e intentaba agredir a la familia. La persona que hizo la denuncia lo hizo animada por la Policía Municipal de Egüés, que medió en el conflicto para que el detenido readmitiera a los familiares en el domicilio. Una vez corroborados los hechos, los policías forales localizaron y arrestaron al presunto agresor.

Ese mismo día, la Policía Foral de la comisaría de Tudela recibió otra denuncia de una mujer que aseguraba haber sido víctima de malos tratos por parte de su pareja, un vecino de Valtierra de 40 años, con el que se encontraba en trámites de separación.

Según la presunta víctima, la relación se encontraba en un proceso de deterioro en el que el hombre se mostraba cada vez más agresivo, llegando a proferir amenazas contra ella y sus familiares. Tras contrastar los hechos con las versiones de varios testigos, los agentes detuvieron al supuesto agresor.

Asimismo, el pasado domingo, 22 de agosto, agentes de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Funes de 32 años, después de recibir una alerta en la que se avisaba de un posible caso de agresión a una mujer en un domicilio de esa localidad. Tras acudir una patrulla al lugar y comprobar que la mujer presentaba signos de haber sufrido una agresión física, los policías detuvieron al presunto agresor.

Consulta aquí más noticias de Navarra.