El PP pide al Gobierno de Aragón que "garantice el acceso a Internet de los aragoneses en 6 meses"

El portavoz de Universidad del Grupo Parlamentario Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Pedro Navarro, ha solicitado al Gobierno de Aragón que "con una inversión de más de 40 millones de euros deberían garantizar en 6 meses el acceso de todos los aragoneses a un Internet de calidad".

El portavoz de Universidad del Grupo Parlamentario Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Pedro Navarro, ha solicitado al Gobierno de Aragón que "con una inversión de más de 40 millones de euros deberían garantizar en 6 meses el acceso de todos los aragoneses a un Internet de calidad".

Así, desde el PP han criticado "la insuficiencia de la red pública de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón" y han presentado dos iniciativas para reiterar que "debería llevar Internet de banda ancha a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma vivan donde vivan".

Por ello, desde el PP han expuesto una interpelación a la consejera de Ciencia Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, para que "nos explique porque decidió crear la empresa pública Aragón Telecom" para, según ha afirmado Navarro "convertirse en un operador más de telecomunicaciones y hacer competencia a las empresas privadas".

El portavoz del grupo parlamentario del PP en materia de Universidad ha explicado que "la intención de Aragón Telecom era llegar a aquellos territorios y comarcas de Aragón a las que a las empresas privadas no les resultaba rentable llegar", sin embargo, Navarro ha apuntado que "con una inversión de más de 40 millones de euros tampoco han sido capaces de llegar a estas comarcas desde el Ejecutivo autónomo".

En ese sentido, Navarro se ha preguntado "en qué se han invertido estos millones" y por ello ha pedido explicaciones a la consejera para que "nos diga por qué más del 40 por ciento de la población aragonesa no tiene todavía acceso a banda ancha de calidad", y ha ejemplificado con "las asociaciones de turismo rural de las provincias de Huesca y Teruel que no pueden cobrar con una tarjeta de crédito por la carencia de conexión necesaria para los datáfonos".

Además, Navarro ha valorado que "el acceso a unos servicios de telecomunicaciones de calidad, fundamentalmente en el medio rural, es imprescindible para llegar al desarrollo económico y social de la comunidad y así conseguir una igualdad real de oportunidades".

Alternativa del pp

Por su parte, desde el PP han planteado una alternativa al Gobierno de Aragón que "se garantice en 6 meses el acceso inmediato de todos los ciudadanos de Aragón a Internet de calidad y que se presten los servicios de una vez por todas".

Asimismo, Navarro ha subrayado que "ya que la excusa del gobierno era que a las empresas privadas no les salía rentable desarrollarse en esos territorios, proponemos que se firmen convenios con las operadoras privadas para que vayan allí donde no resulta rentable".

Así, el portavoz ha asegurado que "sería una solución infinitamente más barata para los ciudadanos y sobre todo prestaría un mejor servicio que el que ofrece ahora del Gobierno de Aragón", si bien, ha indicado que "si no consiguen esto en seis meses, lo mejor será que se lo dejen a otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento