Sin un puente festivo largo hasta Semana Santa, en abril

Hasta el día 13 de ese mes muchos no disfrutarán de vacaciones. Sólo en Andalucía habrá un respiro en febrero.
Se acabó. Lágrimas laborales. La libertad condicional que suponen los días festivos en el trabajo ha llegado a su fin. Volvemos al trabajo. Los únicos que tendrán un poco de consuelo serán los andaluces. El martes 28 de febrero es el Día de Andalucía y algunos saltarán de alegría ‘cogiendo puenting’.

Pero para el resto, tajo y más tajo. Tan sólo hay un festivo en algunas comunidades antes de Semana Santa. Será el día de San José, que cae, cosas del destino, en domingo (19 de marzo). Sin embargo, para Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Melilla, la fiesta pasa al día 20, gozando sus habitantes de un minipuente que irá de sábado a lunes. El resto... a sufrir.

Y lo peor de todo es que hasta Semana Santa, para muchos, no habrá descanso. Este año, los días festivos serán el 13 y el 14 de abril.

Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y La Rioja disfrutarán también el 17. Menos mal.

Cada año, distinto

La fecha que más se modifica es el inicio de la Semana Santa, que puede variar incluso un mes de un año para otro. El motivo es que desde el Concilio de Nicea (325 d. C.) quedó fijado que la Pascua de Resurrección se celebrara el domingo posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera(20 ó 21 de marzo). El año pasado, por ejemplo, cayó en marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento