Susan Boyle cumplirá su sueño de cantar ante el Papa Benedicto XVI

  • Será durante una misa en Glasgow (Escocia) el próximo día 16.
  • Se espera que asistan 80.000 personas al oficio al aire libre.
  • Este viaje será el primero oficial de un Papa al Reino Unido.
Susan Boyle posa victoriosa ante los medios.
Susan Boyle posa victoriosa ante los medios.
Archivo
Susan Boyle posa victoriosa ante los medios.

Susan Boyle, finalista en 2009 del reality Britain's Got Talent y estrella mediática internacional, cantará para el Papa durante su visita en septiembre al Reino Unido, según confirmó su portavoz.

Boyle actuará durante la misa al aire libre que Benedicto XVI oficiará en Glasgow (Escocia) el día 16, interpretando tres canciones, entre ella su famosa versión de I Dreamed A Dream, del musical Los Miserables. En declaraciones al diario Daily Record, Boyle declaró que cumplirá así uno de sus grandes sueños.

"Poder cantar para el Papa es un gran honor y algo con lo que siempre he soñado. Es indescriptible. Siempre he querido cantar para Su Santidad y no puedo expresar con palabras mi felicidad por el hecho de que este deseo se haya convertido finalmente en realidad", aseguró.

"La visita del Papa es un acontecimiento muy grande para los católicos escoceses. Mi fe es la columna vertebral de mi vida. Yo rezo el Rosario todos los días y me siento muy cercana a mi religión", explicó Boyle, que antes de convertirse en famosa trabajaba como voluntaria en una iglesia de su pueblo.

Un recuerdo para su madre

Boyle tendrá un recuerdo especial para su fallecida madre Bridget, a la que cuidó hasta sus últimos días: "sé que no estará allí físicamente, pero ella estuvo en Bellahouston Park en 1982 (durante la visita del Papa Juan Pablo II) y sé que volverá a estar allí espiritualmente, que estará con todos nosotros".

El portavoz de Boyle subrayó que su actuación "no será un concierto, sino que formará parte de un evento religioso", en el que también participará un coro formado por 800 personas.

La cantante cantará también el himno religioso How Great Thou Art e interpretará una canción de despedida para Benedicto XVI en el momento en que el Pontífice salga del parque donde se celebrará la misa con dirección al aeropuerto de Glasgow, desde donde volará a Londres para continuar con su visita de cuatro días al Reino Unido.

El cardenal Keith O'Brien, presidente de la Conferencia Episcopal Escocesa, dijo estar "encantado" con la idea de que Boyle actúe ante el Papa, en una misa a la que se espera que asistan 80.000 personas. El viaje de Benedicto XVI al Reino Unido será el primer viaje oficial de un Papa al Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento