Las españolas no se cuidan la piel por pereza

  • Sólo el 69% afirma seguir una rutina diaria del cuidado de la dermis.
  • El 90% de las mujeres dice que los más importante es tener la piel sana.
  • Un 14% afirma que tener la piel bronceada es esencial.
Las españolas confiesan que no hidratan la piel a diario por pereza o falta de tiempo.
Las españolas confiesan que no hidratan la piel a diario por pereza o falta de tiempo.
Archivo
Las españolas confiesan que no hidratan la piel a diario por pereza o falta de tiempo.

Limpiar, tonificar e hidratar son los mandamientos principales para preservar la salud de piel, sin embargo, en un estudio sobre la hidratación de la dermis realizado por la empresa Dove, las españolas confiesan que no la hidratan a diario por pereza o falta de tiempo.

Para el 92% de las españolas es importante hidratar la piel cada día, aunque sólo el 69% afirma seguir una rutina diaria del cuidado de la dermis, según el estudio. Este informe pone también de manifiesto el desconocimiento que existe en torno a la correcta hidratación, ya que el 75% de las mujeres encuestadas asegura que no es necesario el uso de la crema hidratante para nutrir la dermis y recurren a pequeños trucos como beber agua.

Sin embargo,"beber agua es bueno para la salud, pero tiene una repercusión mínima en la hidratación la piel", explica el doctor Miguel Ribera, quien asegura que el agua que se bebe llega en un porcentaje muy pequeño a las capas superficiales de la piel y apenas contribuye a su hidratación.

El 90% de las mujeres dice que los más importante es tener la piel sana y limpia, mientras que un porcentaje menor asegura que lo fundamental es lucirla depilada y sin manchas. Sólo un 14% afirma que tener la piel bronceada es esencial.

Tan sólo el 15% de las encuestadas sabe que la piel pierde una cuarta parte de su hidratación durante la ducha, debido al uso de geles y jabones que "alteran el manto lipídico natural de la piel", dice el dermatólogo Ribera.

Casi el cien por cien cree que el estrés es una causa más de la deshidratación, pero es un error. "Más que empeorar, mejora su salud gracias al aumento de la sudoración y de la secreción sebácea", explica. El estudio se ha realizado sobre 1.200 mujeres españolas entre 25 y 50 años de diferentes comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento